Guadalupe Pallotta, médica consultora en Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires, estuvo en nuestra ciudad en el lanzamiento de una “Gira de prevención en el cáncer de colón”  Con presencia de autoridades y representantes de Lalcec Salto

“Hablar de cáncer, en realidad, es hacer referencia a muchísimas enfermedades. Pero, para el público en general, cáncer representa una sola enfermedad. Y esto, en definitiva, es lo que hay que tomar en cuenta”, señala la doctora Guadalupe Pallotta (MN 40428), médica consultora en Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires, sección médica que creó en 1989. La Dra. Pallotta es, además, presidenta de la Fundación Tiempo de Vivir.

La Municipalidad de Salto recibió en el Salón Blanco Municipal a la Doctora María Guadalupe Pallotta, especialista en oncología, quien estará disertando en la jornada de hoy en la Esc. De Educ. Técnica N° 1 y en la Esc. Normal Superior “Gral Don José de San Martín”.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Juan Arrascaite, la Directora de Salud Virginia Bolasell, la Directora de Educación Cristina Patriarca y la Presidenta del Concejo Deliberante Jorgelina Acevedo. En un sencillo acto se hizo entrega a la Doctora de un presente y la declaración de su visita como de Interés Municipal y Educativa del Partido de Salto.

Luego Pallota brindó unas palabras a los medios locales, donde informó  que se encuentra en nuestra ciudad en el marco de “Gira Prevención” en el mes del cáncer de colon. En éste sentido el objetivo principal de las jornadas es promover la prevención en la comunidad en general.

La Doctora Pallota fue fundadora del Servicio de Oncología del Hospital Italiano y es una prestigiosa investigadora científica en temas de la salud con más de 200 trabajos publicados, entre otros logros a destacar en su carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…