El miércoles sesiono el concejo deliberante en una sesión de aproximadamente 37 minutos en los que se trataron algunos temas comunitarios como ampliación del gas , Se declaró de interés comunitario el festival que se realizará el 24 de marzo Sin Uniforme.

Uno de los temas esperados por la mayoría de los vecinos era el tratamiento del petitorio que en conjunto habían anunciado los diferentes bloques estaban trabajando sobre el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

Es importante destacar que en ese aumento no tiene injerencia ni el municipio, ni  el departamento legislativo ni la cooperativa sino que es un aumento tarifario de la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo algunos vecinos están realizando un petitorio que no solamente contempla el aumento tarifario sino también algunos itens que si, tienen que ver con alumbrado público sepelio etcétera.

  Hubo entre los bloques una reunión con los presidentes de cada uno de ellos,  se había acordado que no se trataría el miércoles a la noche, sino que pasaría a comisión.

Al finalizar la sesión hubo un descontento por alguna palabra dicha por algún concejal.

El bloque de Salto Somos todos y Unidad ciudadana solicitaron una extraordinaria para el jueves y no fue concedida. Por tal motivo estuvimos hablando con ellos en Tardes informales por FM CIUDAD 88.5 y cada uno plantío su posición.

La doctora Jorgelina Acevedo el Dr. Diego feo y el DR. Daniel Arimay de Cambiemos plantaron su posición explicándonos que  la idea de ellos es llegar con el   petitorio con más fuerza cuando culminen de levantar las 3000 firmas que firman  los vecinos por tal motivo no se dio la sesión extraordinaria pedida por salto Somos todos y unidad ciudadana.

 

Camilo Alessandro Concejal de Salto Somos todos y  EL ing. Miguel Chavero Plantearon la necesidad de gestionar la sesión  extraordinaria el jueves para empezar a darle respuesta a todos los vecinos que están preocupados por el aumento de la energía eléctrica. Más allá  de las firmas que se están juntando en este petitorio desde el bloque piensan qué se debe sesionar apurar  el tratamiento desde el legislativo. El  ingeniero Chavero expreso  que hay mucha inquietud de parte de los comerciantes muchos de ellos con altas facturas que se les hace muy difícil poder abonarlo.

 

Hablamos con el Frente Renovador, en la persona del Arq. Andrés Cardinale quién expresó el trabajo en conjunto que se había realizado con diferentes reuniones con la gente de la cooperativa, con los concejales.

La idea es plantear con más fuerza una resolución para ser presentada no solamente en conjunto sino también con concejales de la región para darle a ese petitorio un poco más de impulso.

También dejó en claro el alto porcentaje de impuestos que tiene la factura que todos debemos pagar

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…