Los empleados reclaman el pago de un bono especial que la empresa entrega desde el año 2011. Afirman que «le da la espalda a sus propios trabajadores»
En Salto el jueves 12 de abril como las filiales del Sindicato de la Alimentación (Stia) detodo el país, decretaron un estado de movilización por un bono especial que desde 2011 entrega Arcor entre enero y marzo y que el año pasado el bono se pagó en tres tramos mensuales de $2.000.
Según el secretaria general Silvina Scacheri , este año la multinacional nacida en Arroyito optó por no brindarlo, lo que motiva “asambleas en todas las sedes de la empresa en Argentina”.
Expresamos nuestro rechazo a la mezquina actitud de la empresa de negar una ayuda a sus trabajadores. Arcor sigue en silencio, escondiendo la cara y guardándose la plata”, expresaron desde Stia, Scacheri
“En el 2017 los trabajadores ganaron más dinero, aumentaron sus ingresos, invirtieron en nuevos negocios y ahora le dan la espalda a sus propios trabajadores, invocando la cláusula de revisión del convenio colectivo de trabajo que nada tiene que ver con este reclamo”, manifestó en la puerta de la planta Salto, con sus compañeros del gremio
Las medidas de fuerzas serán sorpresivas e involucrarán a los trabajadores de industrias de la alimentación, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Río Negro, San Juan, San Luis, Mendoza y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…