El miércoles hubo sesión ordinaria del HCD, en la que se trataron algunos temas de interés comunitario como ampliaciones en la red de gas en diferentes barrios, modificación en ordenanza de tránsito, algunos cortes de calles por reuniones familiares,
En otro punto de la sesión se trató la declaración el 2018 como el «Año del Centenario de la Reforma Universitaria» para «evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta» estudiantil que «sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional».
Dicha reforma tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en el año 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba», y remarca que «sentó las principales bases del actual sistema universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras. En los fundamentos Claudia Colella y Edgardo Burgos, aprobada por unanimidad.
Luego los puntos fuertes fueron sobre los hechos acontecidos en la sesión anterior donde algunos ediles fueron agredidos verbalmente.
Y un proyecto de resolución sobre mal uso de imágenes de las cámaras de monitoreo y derechos de privacidad de los vecinos. aprobados pero discutidos entre los concejales .
La discusión fue elevada,  lo que puso en una situación de molestia a los mismos representantes de los distintos bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …