Alessandro: Varias gestiones Puente de Vergara – Hospital

0
592

 

El viernes el Intendente Ricardo Alessandro brindo una conferencia de prensa con varios temas de su gestión
En primer término hablo sobre el Puente conocido “Valentín Vergara” del que ya se habían venido a observar desde Hidráulica, la obra, ya ha sido aprobada por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas Bonaerense, y recordemos que Alessandro estuvo reunido con Mario Scheider y anteriormente con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, tendrá un costo aproximado de 70 ú 80 millones de pesos y podría comenzarse antes de fin de año. Además agrego que esta obra daría mayor “luz”, al puente y en las épocas de crecida debido a las lluvias y drenajes de campos, un escurrimiento más rápido, sin provocar inundaciones en las zonas ribereñas.
En la última visita de la Gobernadora el Intendente le solicito la reconstrucción de la pasarela del Balneario Municipal, recientemente caída, pero por lo que manifestó el jefe comunal no estaría dentro de las próximas obras
Un tema que reafirmo el Intendente fue la firma de convenio por la digitalización en el Hospital Municipal, que estará conectado con el Hospital Garrahan, permitiendo las interconsultas en tiempo real con los diferentes especialistas de todas las ramas de la medicina hospitalaria, gestión del Ejecutivo iniciada meses atrás y que había sido anunciada en Conferencia de Prensa por el actual Director del Hospital Municipal, Dr.Jorge Adame.
En cuanto al camino a Berdier, Alessandro relató que estaba detenido por un Certificado de Obra que no se había entregado, solucionado el problema, ya llegaron a la entrada del camino, cinco camiones con materiales para la continuidad de los trabajos.
Uno de los temas que preocupa al ejecutivo municipal es el estado de las rutas, rutas 191 y 31, que necesitan urgentes arreglos, en reunión con los responsables de Obras y Servicios Públicos, se lo pudo expresar .
Alessandro también mantuvo una reunión con Ismael Passaglia, presidente del Instituto de la Vivienda, por la próxima construcción de 42 unidades habitacionales más en nuestra ciudad. A este respecto, habló de un proyecto del Inst. de la Vivienda, de construir una pequeña planta depuradora para ese nuevo barrio, que tendría un costo aproximado de 4 a 5 millones , se firmaría a la brevedad.
Lo que Recordó que la construcción de estas 42 viviendas, son parte de un Fondo Afectado para destinar a habitantes del 2do. Cordón de inundados, ya que recordemos que para el 1er. Cordón, ya se entregaron 34 viviendas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here