Diomedi : “Hay galgueros buenos y de los otros”

0
409

 

El 29 de abril se conmemoro el día del animal por tal motivo en Tardes Informales invitamos a Herve Diomedi, criador y cuidador de Galgo, ya que esta raza de perros y sus cuidadores no están muy bien conceptuados.
Los galgos son unos excelentes animales de compañía. Son tranquilos, nobles, limpios y cariñosos, y sobra decir que son elegantes y muy bellos. Al contrario de lo que se suele pensar, no son unos perros especialmente activos. (Comenzó Herve quien inmediatamente nos hizo cambiar de parecer)
Claro está que nuestro invitado manifestó que también existen personas, por desgracia, que maltratan a este animal. Suelen ser utilizados como herramientas de caza y por lo general sufren todo tipo de maltratos y barbaridades cuando ya no son útiles. Son criados de manera indiscriminada con el único de objetivo de probar su velocidad y sus habilidades para la caza, y si no las tienen son desechados de las maneras más crueles que se puedan imaginar.
Desde Pehuajo hablo Emiliano que con un respeto por la raza de los galgos compartir tu vida con un galgo es una experiencia maravillosa, te cambian los esquemas. Te enseñan a apreciar con su humildad todas aquellas cosas a las que antes no prestabas la menor atención. Te dan todo su cariño y fidelidad sin esperar nada a cambio. Te hacen mejor persona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here