Facundo Manes en Salto “La educación es el futuro de todos”

0
933

Escucha el audio de la entrevista

La escuela preparada, los amigos se acercaban, los vecinos veían como autoridades provinciales llegaban, periodistas de los medios nacionales, hablaban de Salto, y muchos se preguntaban porque presentarlo en Salto antes que en otro lugar. Y todos se sentían orgullosos que ello pasara.
Facundo Manes llego a las 19 y comenzó a saludar y abrazar a todos, con su forma tan espontánea de ser, amable… cada persona era detenerse y preguntar por la familia, amigos.

En Conferencia de prensa el Dr. Facundo Manes expreso que “es un agradecimiento a la escuela pública a la que le debe lo poco o lo mucho que soy y me parece que el mejor lugar donde presentar el libro que habla del futuro es donde están jóvenes que van a jugar el partido del futuro que es hoy los argentinos debemos asegurarnos que todos jugaremos el partido del conocimiento”. Hablo de las emociones y los recuerdos.
Entre los presentes se encontraba el Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el Intendente Alessandro , la Presidente del HCD, varios funcionarios de la Provincia , Nación y locales , Luis Majul, periodistas de varios medios nacionales
Rodeado de colegas, familia y sobretodo de amigos, Facundo Manes dio su discurso en el patio de la Escuela San Martin, donde con sus maestras presentes le dieron la inicial para comenzar una vida lleno de conocimientos, el neurocientífico presentó su libro: el cerebro del futuro.
Con un enérgico y claro mensaje a favor de la escuela pública, Manes mantuvo: “Yo soy lo que soy gracias a la escuela pública”.
La educación es la mejor arma para combatir la pobreza. Hoy en la argentina a nivel de todo país de 10 chicos 4 tienen algún tipo de malnutrición, 4 de 10 chicos terminaron la secundaria a tiempo y de los que terminan solo la mitad comprenden lo que leen y todavía los argentinos debemos absorber el valor de la ciencia para desarrollo del país.
En un tramo de la hora que duro el discurso de Manes exteriorizó que “La sociedad civil debe acompañar a los docentes de la educación de nuestros hijos. Tenemos que hacernos cargo. Los padres siempre le dejamos toda la carga a ellos y no debe ser así”.
La alegría del reconocido Dr. Manes, al que el Intendente le entrego una plaqueta, fue compartida por Mateo Niro, quien en un aparte dijo “Salto es como nuestro, es un gusto estar acá.”
El libro trata de analizar los aspectos más relevantes que se deberán afrontar en el mañana. Según Manes, “la intención de hablar del futuro en un libro sobre el cerebro tiene que ver con dar cuenta de todo lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el prójimo, y sobre todo por aquellos que sufren, para que puedan vivir mejor”.
Más de 1000 personas que además de escuchar tuvieron el gusto de abrazarlo, de hacer firmar el libro, de sacarse fotos, siempre recordó con mucha emoción, los viajes en tren, su ida a Buenos Aires.
Finalizando nombro a Jaureche, Perón Alfonsin y la unión del año 1983 donde dijo “todos nos unimos para bien de la democracia. Ahora debemos unirnos nuevamente, fue el mensaje subliminal en cada párrafo de su interesante discurso.
Nombro a su madre, esposa, hijos, hermano quienes estaban en la primera fila, agradeciendo el apoyo y otro minuto emotivo recordando a su padre.
Una tarde que se quedara en el recuerdo de todos. No solo por los importantes conceptos, sino por la calidez y humildad de Facundo “Goropo” Manes


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here