Consejo Escolar “Garantizar el desarrollo de los niños”

0
540

Escucha la entrevista

 

En Tardes Informales Lucio Mansilla el Pte. Del Consejo Escolar de Salto, y Sonia Arimay explicaron que las escuelas están preparadas para llevar a cabo este programa de alimentación, el DMC Listo Consumo ya funciona en nuestro Partido.
Es una necesidad imperiosa de mejorar la salud de los chicos, se toma la educación integralmente y sobre todo desde la salud. Una medida de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es una manera de universalizar. Todo va a depender desde el enfoque se le dé desde la escuela”
También interesante y que habla de los derechos de todos los alumnos el alimento para alumnos celiacos o Diabéticos que se entrega a esos niños.
Nuestro objetivo desde Consejo Escolar Salto es seguir aceitando las cuestiones que sean necesarias y siempre trabajar para que a nuestros niños no se les vulnere el Derecho a la Alimentación. Este programa está funcionando en la EP N°2 y EP N°6, muy pronto en EP N°30
Sonia Arimay explico que es una forma de “acompañar a quienes más necesitan y garantizar el desarrollo de los niños, especialmente en lo que hace a su nutrición”.
En otro ordenes de cosas también se habló de infraestructura y el convenio entre la municipalidad el Ministro y el consejo sobre obras como sobre techo de la Escuela N°6, rampas en escuela N° 16 de Arroyo Dulce.
Sobre Techo escuela Primaria N° 7y arreglos en el patio entre otras obras que se consensuaron con la Directora de Educación de la Municipalidad Cristina Patriarca


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here