Cerro paritarias carnes rojas . Miguel Tapia

0
1101

Escucha el audio de Miguel Tapia

Tardes Informales entrevistó a Miguel Tapia Secretario gremial del sindicato de la carne y sus derivados, nos informó que ya habían cerrado paritaria con un porcentaje de aumento de aproximadamente el 15% en dos veces el 10 % a partir del 1ero. De Abril. Y el 5 % en Septiembre, 30 por ciento en presentismo.
Además ya se fija una audiencia para el día 19 de noviembre a las 15 horas en la sede del Ministerio de trabajo a los efectos de Dar seguimiento a la implementación del acuerdo.
Asi mismo se acuerda el pago de una suma fija por única vez extraordinaria no remunerativa que no se traslada a las escalas indicadas la mencionada suma será abonada en 2 cuotas iguales de $3500 cada una de ellas. La primera el 10 de diciembre de 2018 y la segunda en febrero de 2019 Este acuerdo es para carne rojas.
Mientras avícola  sin embargo está en negociaciones se está hablando de un 18% Obviamente que es debido a que se comenzó la mesa de discusión un poco más tarde y por supuesto el porcentaje comenzó un poco más alto


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here