Con gran éxito se realizaron 45 esterilizaciones de hembras de raza canina

El pasado sábado, a partir de las 8:00 horas se realizó en la Dirección de Bromatología la primer jornada de Castración Masiva, con un importante número de caninos (hembras) esterilizadas. Participó de esta primera de la campaña sanitaria el concejal Camilo Alessandro, impulsor del respectivo programa junto al área de Bromatología y a la Asociación Protectora de Animales, pensado en pos de mejorar las condiciones de sanidad en los animales y evitar su superpoblación en lavía pública.

En ésta primera etapa la castración estuvo segmentada por sector, siendo el Barrio Valacco el foco principal. Luego de dos semanas de inscripción, el día sábado de efectuaron 45 esterilizaciones a cargo del Veterinario Gerardo Maislin y con colaboración de las integrantes de la Protectora de Animales de Salto.

Como futuras planificaciones se acordó realizar en los próximos días una nueva jornada de castración dirigida nuevamente al Barrio Valacco.  Se estipula orientar las próximas jornadas a otros barrios de la ciudad.

Es importante concientizar a los vecinos sobre el cuidado responsable de su mascota. Recordamos que la castración es gratuita en la Dirección de Bromatología y no implica riesgos para el animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…