En Tardes informales estuvieron  Bomberos voluntarios de Salto,  con la presencia de Osvaldo Lori jefe del cuartel de Salto y también Director de federación de bomberos de la Provincia de Buenos Aires  .También estuvo acompañado por Antonela Plastina que comenzó su servicio en la localidad de Arroyo Dulce y desde hace un año nos acompaña en Salto.

El tema principal,  la invitación a los actos que se van a llevar a cabo por el día de bomberos voluntarios iniciado este día por la inauguración del cuartel , el primer cuartel en la Argentina que fue en el Barrio de La Boca .Los actos comenzarán el viernes con una cena íntima para los bomberos voluntarios,  siendo el sábado 2 de junio con el toque de sirena a las 12 del mediodía , ya tradicional para luego pasar a las 15:00 horas el acto en Plaza San Martín , lugar donde se entregarán distinciones, se realizara el  cambio de abanderados,  se colocara una ofrenda floral por los bomberos y comisión directiva que fallecieron, también  ingresarán Nuevos bomberos con la toma de juramento,  palabras de alguna autoridad y luego a las 17 horas habrá una caravana con todos los móviles también ya  tradicional en nuestra ciudad.

19 horas en parroquia San Pablo se oficiará una misa en acción de Gracias

Hablar de bomberos voluntarios conlleva una mirada especial,  más allá de la humildad que cada uno de los bomberos voluntarios tiene.

La entrevista con Antonela que nos hablaba “yo elegí esto” cuando hablamos de su vida su mirada especial cuando nos contó que ella también se inundó, Perdió todo , perdió trabajo sin saber cómo había quedado su vivienda,  en la última inundación donde trabajó horas y horas ayudando al vecino a sacar sus cosas con el peligro que conlleva cada inundación .

Escuchar contar de su adaptación de un pueblo chico como Arroyo dulce a una ciudad con más grande,  con otros servicios,  con otra capacitación,  con otros riesgos.

Antonela está en el área de ayudantía,  quien  maneja toda la documentación del cuartel Los legajos de cada bombero los certificados.

El jefe reforzó  la palabra de Antonela,  explicando que ahora es más importante el tema de los registros para que quede asentado la labor, la capacitación de cada uno de los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios el historial de cada uno

Hablamos de emociones,  hablamos de resiliencia,  Lori,  dijo el trabajar las emociones es nuevo,  es difícil,  pero la estamos haciendo.

Osvaldo Lori explico que el personal femenino lo  han sorprendido gratamente,  es como que tienen más empatía en algunas circunstancias. Pero a su vez trabajan a la par de cualquier bombero.  No hay distinción no sé si será una característica del trato y del lugar que ya se han ganado en el cuartel,  pero sí sé que acá se trabaja a la par, escuchamos a  un jefe qué hablo de  los efectivos con orgullo y emoción.

Los bomberos todos los días a cada segundo más allá de exponer su vida ante cualquier hecho trabajan incondicionalmente y trabajan en peligro cuando llegan a un siniestro,  el peligro de la electricidad, el peligro de algún escape de gas,  de algún derrumbe , trabajan en constante peligro.

Por eso nuestro reconocimiento  desde el primero hasta el último bombero que pasa por el cuartel,  en cualquier lugar en la comisión directiva,  como bombero,  como los chicos que comienzan , como el bombero que ya está jubilado,  pero que siempre está presente en el cuartel , el agradecimiento eterno por su trabajo y por su vocación de servicio. Gracias!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…