Escucha el audio

El frente Renovador presentara en el HCD un proyecto de resolución para conseguir el apoyo a un proyecto de ley presentado por los  diputados de la Provincia encabezados por Lisandro Bonelli (Frente Renovador) para declarar de Interés Provincial la producción y comercialización de productos porcinos y de esta manera evitar la propagación de enfermedades y el ingreso de sustancias prohibidas en Argentina.

La Dra. Vanesa Spadone y el Arq. Andrés Cardinale explicaron que se advierten  riesgos sanitarios y prácticas comerciales desleales. Spadone manifestó que con este proyecto se  busca proteger a la producción porcina bonaerense, con esta  iniciativa  donde advierte que la importación de cerdos «puede afectar puestos de trabajo y la salud» de los habitantes de la provincia. Además se trataría de prohibir “el ingreso al territorio de la provincia de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino. En la actualidad, Argentina es país libre de PRSS, estatus que comparte con Australia, Nueva Zelanda y Finlandia, de acuerdo a la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP)

Por otro lado Cardinale explico que se está trabajando con el proyecto sobre para frenar el desembarco de la compañía Farmacity en la Provincia, pero a su vez un proyecto para solicitar la ampliación de cantidad de farmacias los feriados y domingos. La posibilidad de tener  dos farmacias de turnos, ya que Salto creció y es una necesidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…