Pasadas las 14:00 horas de hoy, se hace presente en la Comisaria un operario de la obra que está en calle 25 de Mayo y Lavalle. Desesperado pidió asistencia porque se había producido un derrumbe en la obra que están realizando en esa esquina.
Se informa a los bomberos y al hospital local.

Al llegar se comprueba que en esa esquina se está llevando a cabo la obra de un edificio de 8 pisos, y todo el terreno está delimitado por una pared muy antigua construida con ladrillos de 32×16 cm. Dos operarios estaban dentro del pozo cercano a la pared (sobre calle 25 de Mayo) y repentinamente se desmoronó la medianera.

Todos los materiales taparon el pozo sepultando a los dos operarios.
Desde ese momento, el trabajo policial consistió en asistir a los bomberos, quienes desplegaron un “exitoso” operativo de rescate que continúo  hasta aproximadamente las 19:30 Hs

Cerca de las 17:00 horas, logran sacar a una de las víctimas. Es una persona de nacionalidad paraguaya de 30 años con domicilio en la ciudad de Chacabuco (Juan Gimenez).

El restante se domicilia en el barrio Valacco, también es paraguayo identificado como Derli Acuña de 30 años, quien permaneció en el pozo por mas horas  pero fue liberado más de la mitad de su cuerpo. Según explican los bomberos, estuvieron  separando los escombros con mucho cuidado para no provocarle lesiones ajenas al accidente.
En el lugar estuvo presente personal de infraestructura del municipio y la Dra. Miriam Duran de la Ayudantia Fiscal de esta ciudad.
Agradecemos y reconocemos el trabajo que está realizando el personal de Bomberos, cuerpo medico del hospital y dirección de tránsito de Salto.
Se están labrando actuaciones con intervención de la Fiscalía Nro. 2 de Mercedes, en las cuales se trata de determinar las causas del accidente y las responsabilidades del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Nuevo Accidente Vial en la Ciudad: Colisión entre Camioneta y Motocicleta

  En la tarde-noche de este jueves , fue marcada por un lamentable suceso, nuestra ciudad …