Cambios en el área de Seguridad Comenzó un operativo Saturación en Salto

0
874

El día de ayer fue rápido en decisiones, un robo reiterado a un vecinos de nuestra ciudad y otros hechos en la semana pasada hicieron que el ejecutivo tomara la decisión de cambios en la cartera de seguridad, ya al mediodía el mismo Intendente Ricardo Alessandro comunico a los medios que el secretario de Seguridad había renunciado, en un dialogo temprano. Inmediatamente apareció el nombre del Comisario Mayor Marcelo Byrne que asumiría interinamente (es un cargo a concursar) hoy por la mañana.
Pero estas decisiones no culminaron el Jefe comunal, se comunicó con el Comisario Inspector Antonio Olivero, jefe departamental de Pergamino, quien por la tarde bajo a nuestra ciudad.

Escucha la Conferencia e prensa

Aproximadamente 18 hs se brindó una conferencia de prensa el Intendente y el Comisario Olivero , reconociendo el Intendente que la comisaria local está trabajando pero hay que agudizar mas el trabajo.
Olivero manifestó que desde esta mañana han dispuesto un operativo “saturación “en la ciudad uno de los objetivos es desalentar la acción de delincuentes en determinadas zonas que son previamente analizadas por efectivos de Inteligencia Criminal. Consta de efectivos de distintas divisiones, la utilización de tecnología de última generación y la puesta en acción de diferentes tácticas disuasivas.
Ya pusieron en funcionamiento los operativos, en primera instancia se efectúa un pre evaluación de inteligencia criminal de la zona donde se realizará, es decir, es un estudio donde se toman en cuenta las estadísticas relacionadas a los hechos delictivos contra las personas y la propiedad. Con esta información se determinan las franjas horarias en donde se concretan los hechos y sus ubicaciones.
En una segunda etapa, se evalúan cuáles son los barrios más conflictivos de cada competencia de los se pidió una colaboración de tránsito, policía rural hacia los caminos rurales de Salto, el grupo GAD y se sumara la dirección departamental de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas. Con identificación de personas, vehículos, moto vehículos.
También se trabajara con la justicia.
Por otro lado también se comunicó Alessandro con el Ministerio para solicitar más efectivos, ya que no alcanzan para el trabajo diario.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here