Pami un Bolsón de alimentos que es cada vez mas pobre

1
2406

Durante los últimos meses el bolsón fue llegando cada vez con menos productos, reduciéndose a menos de la mitad.

Un gran número de adultos mayores se comunicó con FM Ciudad 88.5  para advertir sobre el achicamiento de los bolsones que se entregan en el centro  de jubilados.

Inmediatamente nos comunicamos cn PAMI Salto donde la asistente Social nos informó que el Centro de jubilados recibe 221$ per cápita y en el distrito se reparten 207 bolsones,

En este mes el bolsón contenía 1 Leche en Polvo, una harina, un tomate puré, Una lata de atún, una azúcar. Una Bolsa que si bien cumple con los parámetros que se marca desde Pami Central por mantener algunos productos de necesidad nutricional, no alcanza a cubrir ni las necesidades ni la practicidad en la realización de comidas.

Durante los últimos meses el bolsón fue llegando cada vez con menos productos, reduciéndose a menos de la mitad. “Muchos van a buscar en remises porque están  solos y les  sale más caro el viaje que lo que vale el bolsón” así nos decia una Jubilada que llamó a la radio.

Se trata del Bolsón Alimentario-Probienestar, este consiste en la entrega mensual de un conjunto de productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes. Así nos comentó José Ferro quien es el Director de Pami de Chivilcoy, quien atiende la región. Y agrego en conversación telefónica con nuestra emisora que se está reviendo esa situación y que se los ayudara a los jubilados en asesoramiento en las compras como así también se realizara una revisión sobre quienes reciben la ayuda

Ferro explico que se les envía un cheque con el monto para cubrir los 207 bolsones, y la comisión hace la compra. Así también asintió la Asistente social de Pami Salto.

La Comisión de Salto manifestó que  compran desde hace tiempo a un proveedor ya que hicieron una compulsa de precios y no hubo oferentes.

La realidad es que el bolsón(La pequeña bolsita) no alcanza para nada y por la mercadería que reparten no beneficia a los jubilados que esperan esa colaboración.


1 Comentario

  1. Sin dudas los 5 productos comprados al por mayor, osea por 207 unidades NUNCA puede tener un costo mayor a los 200$.
    Que mal que gestionan el PAMI.
    El mismo debe ser gestionado por los trabajadores activos y pasivos y no por la manga de burócratas de turno!!!
    Esto viene desde que tengo memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here