El centro de atención temprana inauguró su nueva sede en barrio molino

0
1117

Ayer se inauguró oficialmente la sede edilicia del Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil, un espacio educativo destinado a niños de entre 45 y 3 años con necesidades educativas derivadas de una discapacidad temporal o permanente, como así también a niños que requieran estimulación temprana, y que articula su labor con el Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud y todas las instituciones educativas de Nivel Inicial del Distrito.

 En el día de ayer, a las 14:00  en el Barrio Molino, precisamente en calle R. Belmartino e/Balcarce y Marchesse, abrió un flamante edificio educativo para nuestra ciudad. Un proyecto que comenzó en el año 2013 y que por diferentes motivos recién pudo reflotarse en el año 2016 con el llamado a licitación de las obras.

Acompañaron en el acto de inauguración al intendente del Partido de Salto Ricardo Alessandro, autoridades y delegaciones educativas  locales, concejales, la directora del CEATDI Silvia Curutchet, concejales, representantes del Dpto. Ejecutivo, vecinos del Barrio Molino, representantes de instituciones comunitarias y familias integrantes de la Comunidad Educativa del establecimiento.

Escucha el audio

 

En sus palabras el intendente Ricardo Alessandro describió las obras ejecutadas de forma mixta entre el estado nacional y el gobierno municipal por una inversión cercana de $ 12.000.000 para hacer posible la construcción del nuevo espacio.

También Alessandro recordó que la necesidad inicial educativa para Barrio Molino en particular y para todo Salto en general radica en la habilita en el nuevo edificio de un Jardín con modalidad maternal, por lo que el titular del Ejecutivo local resaltó que continuará gestionando ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la creación de los cargos docentes necesarios para poner en funcionamiento el Jardín Maternal.

Por último el Jefe Comunal destacó que las flamantes instalaciones significarán un antes y un después para los 107 niños que asisten al CEATDI que ahora contarán con un espacio amplio y moderno para el desarrollo de su jornada escolar.

 

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here