Observatorio de violencia contra la mujer

0
949

En el día de ayer el HCD de Salto aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, que crea un organismo encargado de monitorear, recolectar, producir, registrar y sistematizar datos e información sobre la violencia contra las mujeres y colectivos de diversidad sexual del municipio de Salto.

Mira lo que se dijo en el Concejo Deliberante 

 

Según Carolina Sol Rodríguez está basada en la  Ley 26485. Está destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres.

Asimismo es un desafío brindar información válida y fiable acerca de las distintas formas que asume la violencia contra las mujeres, con el objetivo de poder ofrecer insumos para el diseño e implementación de políticas públicas que tiendan a la prevención, sanción y erradicación de la misma.

Ejercer un seguimiento y análisis sobre informaciones y comunicaciones que se contemplan dentro de la violencia simbólica y mediática.

Difundir las conclusiones sobre los contenidos analizados y generar un espacio de intercambio con los protagonistas de los medios y responsables de la producción de contenidos.

Brindar asesoramiento sobre legislación, recomendaciones y capacitaciones para una comunicación responsable y libre de violencia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here