Facundo Manes en Junín: “la educación debe ser el principal plan económico de nuestro país”

0
303

El reconocido neurólogo y neurocientífico brindó una charla gratuita a sala llena en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste de Buenos Aires, en el marco de la presentación de “El cerebro del futuro”, su tercer libro junto a Mateo Niro y sucesor de los best-sellers “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”.

Ante un auditorio colmado por la comunidad de Junín y alrededores, Facundo Manes analizó los aspectos más relevantes sobre el cerebro humano que tendremos que afrontar de cara al futuro. “La intención de hablar del futuro en un libro sobre el cerebro tiene que ver con dar cuenta de todo lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el prójimo, y sobre todo por aquellos que sufren, para que puedan vivir mejor” dijo Manes, ante el oído atento de una multitud que siguió la charla presencialmente y a través del streaming en redes sociales.

En su discurso, que duró alrededor de una hora, hizo fuerte hincapié en la importancia que la educación pública tuvo en su desarrollo personal: “la educación no es un cliché para mí, fue la única herramienta con la que conté para lograr mis sueños”. Además, se refirió a la necesidad de terminar con la grieta y unirnos para lograr tener un verdadero propósito común como Nación: “tanto para las personas como para las sociedades, no hay futuro pleno sin propósito. El propósito de la Argentina hoy debería ser tener la mejor educación pública y salud pública de América Latina, erradicar la pobreza en serio, priorizar la inversión en ciencia, innovación y tecnología…Claro que tenemos que atender las urgencias pero, a la vez, es clave concentrarnos en el porvenir”.

Al finalizar, como ya es habitual en cada una de sus charlas, se tomó un largo tiempo para dialogar, firmar libros y tomarse fotos con la gran cantidad de gente que permaneció en la escuela para saludarlo. Más temprano, estuvo presente en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación INECO Junín.

INECO inauguró una nueva sede en Junín

El evento de presentación, celebrado en el edificio donde funcionará el nuevo centro, se enmarca en el plan federal de expansión de INECO, cuyo objetivo es llevar las neurociencias y la excelencia profesional a cada rincón del país.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2018. Teniendo como meta acercarle a más  bonaerenses los servicios de neurorehabilitación de excelencia que brinda, INECO inauguró ayer un nuevo centro en la ciudad de Junín.

El acto tuvo lugar en el edificio donde funcionará la nueva sede (Mayor López 98). Participaron del mismo el Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO; Pablo Petrecca, intendente de la localidad; el Dr. Marcelo Relli y el Dr. Juan Calliguri, Directores de INECO Junín y la neuróloga local Dra. Marisol Ferrúa, quien estará a cargo de su coordinación.

 

“Hoy en día, se estima que las enfermedades del cerebro afectan a alrededor de mil millones de personas de todas las edades y regiones geográficas del mundo. Los trastornos cerebrales constituyen una de las mayores amenazas para la salud pública a nivel global por su impacto humano, médico, social y económico”, introdujo el Dr. Manes.

 

“Esta es una problemática en crecimiento frente a la que se deben implementar intervenciones efectivas y apoyar la investigación para seguir contribuyendo al desarrollo de la prevención y el tratamiento. Además, es fundamental el apoyo y la contención social hacia los pacientes y también hacia sus familiares”, sostuvo, destacando el valor de esta iniciativa. La inauguración de este nuevo centro afianza la misión de INECO por llevar los avances de las neurociencias y la atención médica de primer nivel a cada rincón de nuestro país.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here