CUENTO DEL TIO (Estafas)
En la mañana de ayer , se  recibio dos denuncias de vecinos radicados en las localidades de Gahan y Arroyo Dulce.
Una vecina domiciliada en Arroyo Dulce denunciò que pasadas las 05:00 horas recibe una llamada telefónica mediante la cual le decían que tenían secuestrado a su hijo y debía pagar por el rescate. La vecina asustada accede y tira una bolsa en la calle con dinero en su interior. Mas tarde escucho que un vehículo paso por esa bolsa y se retirò el lugar.
En igual sentido y con el mismo ardid procedieron en Gahan. Siendo pasadas las 06:00 horas, un productor agropecuario recibe llamadas en el teléfono de su casa y le exigían dinero para liberar su hijo. El hombre asustado accede a pagar un supuesto rescate arrojando una bolsa en la calle que luego sería recogida por los delincuentes.
En ninguno de estos casos existieron tales secuestros, solo se trataban de engaños que infundían temor a las víctimas para hacerse del dinero.
Se instruyen causas por Estafas con intervención de la Fiscalìa 6 de Mercedes y sabemos que con anterioridad habrían cometido delitos también en otras localidades de la zona.
Como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, solicitamos a los vecinos de Sato y la zona que estén atentos a este tipo de maniobras y ante situaciones similares, llamen de inmediato a la policía, ya sea al 911, 101 o al directo del despacho del titular de la Comisarìa 02477-422357. Necesitamos la colaboración de la gente para desalentar a los delincuentes a cometer delitos como estos.

HURTOS REITERADOS
El miércoles  por la mañana, recibimos una denuncia de un joven de Salto mediante la cual se toma conocimiento que calle Sarmiento al 200 habían robado una bicicleta. Gracias a los datos aportados por el denunciante logramos identificar a los dos menores que habrían cometido el delito. Uno de estos menores resulta ser el mismo mencionado en comunicados anteriores por ser responsable de robos agravados y portación de armas de guerra. El restante resultó ser otro menor de edad que también registra antecedentes por delitos contra la propiedad.
De inmediato se localizaron a los autores del hecho y se los conduce a la Comisaría, logrando también el secuestro de la bicicleta robada.
Una vez en sede policial, y gracias a una investigación que se venía realizando con colaboración directa de la sala de monitoreo de cámaras del municipio, logramos establecer que el mismo menor había robado una Yamaha Cripton 125 en la ciudad de Arrecifes el dia 10 de septiembre.
En tal sentido, personal del servicio de calle hace efectivo el secuestro de la moto, la cual habían vendido en $700 a un vecino de esta ciudad.
En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por Hurtos reiterados con intervención de las fiscalías de menores de San Nicolás y de Mercedes, como también se le abrió una causa penal al comprador de la moto por el delito de Encubrimiento con intervención de la fiscalía 6 de Mercedes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CAMIÓN ROMPE PLAZA RENÉ FAVALORO – CERRADO AL TRÁNSITO

Tránsito y control urbano están trabajando en Croacia y Arufe. En esta tarde de lluvia en …