En conferencia de prensa en la Municipalidad de Salto se anunció el Censo agropecuario, participaron el Ing. Miguel Chavero, el Ing. Omar Paulucci, Marian Caporossi, Esteban Blazevich, Rodrigo Nider por Federación Agraria y Danilo Lapadú por APAS

El primero de septiembre comenzó el Censo Nacional Agropecuario 2018 que tiene como objetivo relevar datos físicos del cultivo, maquinarias, superficie de las explotaciones agropecuarias, las formas de tenencia de la tierra, el uso del suelo, la superficie con cultivos, la producción agrícola, la producción de cría de diferentes animales la población residente y el empleo permanente y transitorio, entre otros datos.
El censo es obligatorio y los datos están protegidos por la Ley 17.622 de secreto estadístico que ampara los datos para que no sean difundidos ni cruzados con otros entes. Asimismo aglutina a todas las direcciones de estadística provinciales, que a la vez están regidas por el INDEC
El operativo alcanza a toda la actividad agrícola, pecuaria, forestal y bio-industrial y se hará con el 100 por ciento del barrido en todos los establecimientos productivos.
Los censistas, serán 6 en el distrito de Salto, se contactarán con los propietarios de las fincas y estarán debidamente identificados con una credencial que tiene el logo del Gobierno de San Juan, la foto del censista y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
La entrevista es personal, contable digital ya que el censista utilizará una tablet electrónica y la persona que está siendo censada está viendo cómo se cargan los datos en la computadora, y una vez finalizada la entrevista el censista envía los datos directamente a Buenos Aires. De esta manera se agiliza la captura de datos y se sigue en tiempo real el operativo, gracias al sistema de gestión que desarrolló especialmente el INDEC para el relevamiento.
El Censo Nacional Agropecuario es de suma importancia para la población, porque el último censo que se realizó de manera completa fue en el año 2002.
Los datos que se recaben servirán para orientar y generar políticas públicas, desarrollar estrategias productivas y para la investigación para que las cámaras del sector sepan cuanto representa su rama productiva
Los resultados provisorios estarán disponibles en el primer trimestre de 2019 y los definitivos, a partir de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…