30 años del Museo Rincón de historia

0
547

En esta ocasión esta institución que con mucho esfuerzo  continúa con lo que empezó el recordado Profesor Oscar Quiñones resguardando cada nuestra historia realizo dos noches culturales.

La primera noche  en el salón de la biblioteca Tristan Lobos, con artistas de excelencia el comienzo de la noche a cargo del Ballet llaiñ-co  con los Profesores Gustavo Balmaceda y María José Barrera   para luego deleitarnos con los más pequeñitos… la sangre nueva del Ballet y del Museo Matías y Maite.

 

La conducción a cargo de Hugo Malandra y Cachi Ferreyra le dio un toque especial, la

primera voz que encanto el momento Juan Blasco, Juan es un artista comprometido con el crecimiento independiente, y prepara su repertorio para próximas presentaciones, Juan tiene todo para consagrar su talento a gran escala. Acompañado en algunas interpretaciones con quien ha ganado un interesante premio en estos últimos días Candelaria Quiñones, con un crecimiento musical interpretativo revelador.

La destacada artista Casiana Torres, oriunda de Río Grande, Tierra de Fuego,  acompañada con Martin Castro y quien recorre desde hace más de 15 años la Argentina, así como también otros países, llega a Salto  para presentar su último trabajo  también de la mano de Candelaria.  Casiana  ha compartido escenario con reconocidos artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi y León Gieco, entre otros, y participado en festivales como Cosquín, interpretando distintos géneros, tales como Chamamé, Zamba, Chacarera, Chamarrita y hasta Cueca y Tonada cuyana

En charla con FM CIUDAD 88.5, Saltoenred  se describió como una artista que aprovecha las costumbres de cada lugar que visita para apasionarse con las canciones autóctonas.

Una noche que dejo su marca en estos 30 años, Donde una vez más la familia Quiñones y la comisión y colaboradores brindaron una noche de una gran gala .

El Lunes día de su aniversario en la sala del mismo museo colmada tuvo un marco distinta de emoción y agradecimiento la revista 157 fue presentada  con un suplemento especial.

Con un reconocimiento especial a como socio honorario a Don Osvaldo Piccinini, como a miembros de la comisión. Así mismo un reconocimiento especial a la Comisión de la Sociedad Italiana quien puso de pie nuevamente la Sala del Teatro Roma

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here