Bajo el proyecto Distrital “Cuidemos la Vida”  comenzaron un proyecto  sobre el Rio Salto, desde  el mes de Octubre  están trabajando, Dana Vai  comento que dado que el rio es un lugar de encuentro de jóvenes, chicos y adultos, sabemos que debemos concientizar sobre el cuidado del río, el cuidado del otro, el cuidado de la vida, nuestra ciudad nace en torno al Rio Salto, y a partir del grupo “Pobre de ustedes” quienes hicieron una canción, un video hace 4 años en una inundación que todos recordamos, comenzaron a trabajar en este propósito de concientización.

Se trata de construir una mirada que entiende la prevención como promoción de acciones cotidianas, a través de las cuales se construyan anclajes sociales y culturales que posibiliten la inclusión, el reconocimiento y la empatía desde una configuración grupal, comunitaria y territorial.

Coordinar y difundir acciones de cuidado y prevención en materia de educación y Seguridad vial.

Fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de proyecto interdisciplinarios con fines socio comunitarios.

Revalorizar la función del adulto en el acompañamiento de los adolescentes y jóvenes en el uso responsable del medioambiente, en torno al río Salto y sus alrededores.

Formular medidas útiles que apunten a la prevención de accidentes de diferente índole en este ámbito.

Ampliar la mirada de las autoridades municipales y entes de control sobre los factores de riesgo para actuar en consecuencia.

Promover el análisis crítico en nuestros alumnos acerca de las acciones relacionadas al disfrute y al cuidado de su persona y del medio.

Como final de la primera etapa del proyecto, ya que se seguirá el año próximo, se invitó al grupo Pobre de Ustedes y con la Profesora Vivina Morales y los alumnos cantaron esa canción que recuerda el dramático momento de las inundaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…