El sàbado 15 de diciembre en la sede de SUTEBA SALTO se realizò una conferencia de prensa en la que se presentò la flamante MESA INTERSINDICAL DEL DISTRITO DE SALTO y un documento de 10 puntos sobre la realidad social y laboral de la Argentina.
La Secretaria General de SUTEBA y Secretaria de Contabilidad y Finanzas de la C.T.A. Regional Silvina Conte expresò los objetivos de la Mesa y las acciones realizadas y proyectadas entre las que se cuentan la presentaciòn del documento al Honorable Concejo Deliberante de Salto y una entrevista al Intendente Municipal Ricardo Alessandro en pròximos dìas.
En el documento que sintetizò el dirigente de SUTEBA SALTO Fabiàn Valaco, Secretario de Organizaciòn de la C.T.A. Regional, se fija una posiciòn crìtica frente a las polìticas del gobierno nacional y provincial describiendo la realidad social y laboral del paìs y cuestionando el acuerdo con el FMI, los presupuestos nacional y provincial y los proyectos de reforma laboral y previsional.
Tomaron la palabra, ademàs de Conte y Valaco, los dirigentes Pedro Ponce (Camioneros), Jorge Anòbile (Municipales del STM), Susana Ramirez (Municipales de SUTM), Walter Perticarari (Remiseros), Geraldine Mayorano (Docentes de UDOCBA), Horacio Azzoni (Construcciòn), Mauricio Burgos (Molineros), Mabel Tacacho (estatales/municipales), Mario Cassulo (Recibidores de granos), Martìn Bartolino (Industria de la carne) y Esther Pajòn (Enfermeras)
La Mesa està conformada por 16 organizaciones sindicales que representan el consenso mayoritario de la representaciòn sindical en el distrito pero està abierta a nuevas incorporaciones.
Integran la Mesa Intersindical de Salto las siguientes organizaciones y actividades laborales:
ATE (ESTATALES/AUXILIARES DE EDUCACIÒN)
Sind. de ENFERMEROS DE SALTO
Sind. Ch. de Camiones (CAMIONEROS)
S. NUEVA FUERZA (INDUSTRIA DE LA CARNE)
STIA (ALIMENTACIÒN)
STM (MUNICIPALES)
SUTM (MUNICIPALES)
SUTEBA (DOCENTES)
UCEARRA (REMISEROS)
UDOCBA (DOCENTES)
UOCRA (CONSTRUCCIÒN)
UOMA (MOLINEROS)
UOMRA (METALÙRGICOS)
UPCN (ESTATALES/MUNICIPALES)
UPSRA (SEGURIDAD)
URGARA (RECIBIDORES DE GRANOS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ROMPIENDO BARRERAS: INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SOYCHU

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de gran importancia en las insta…