La policía local desbarata banda delictiva que venia a nuestra ciudad

0
1655

Durante Noviembre y Diciembre de 2018, algunos vecinos de Salto han sido victimas de hechos delictivos en los cuales, al llegar a sus casas encontraban delincuentes dentro de la misma. Eran privados de su libertad por pocos minutos y durante ese tiempo, revolvían los diferentes ambientes y se retiraban del lugar con pertenencias de los dueños.
Todos los hechos eran con la misma modalidad en cuanto a la cantidad de autores, edad de los mismos, los dias y los horarios en que eran cometidos
En diciembre tras investigaciones muy exhaustivas del personal de la comisaria local a la cabeza del Comisario Miguel Paolini logran establecer tales similitudes y de forma paralela, con un grupo de policías se  investigo  y otro grupo se ocupo de hacer operativos para prevenirlos, lo que finalmente dio resultado habida cuenta que desde ese momento, ya no se registraron mas delitos por los operativos llevados a cabo en los ingresos de la ciudad.

Fue así que ante la  observación de cámaras e informes que  brindo el Centro de Monitoreo local,  sospecharon  sobre dos vehículos (Ecoesport blanca y Toyota Corola gris).
La Ecoesport ya estaba registrada a nombre de uno de los delincuentes, de manera tal que no fue difícil llegar a su domicilio y sus antecedentes por medio de organismos oficiales, teléfonos y redes sociales.
Con el Toyota fue mas difícil, debiendo seguir las pistas por diferentes propietarios que lo habían comprado y vendido. Así se llego a una agencia de La Matanza, lugar al cual fue el personal de calle de la Comisaria y obtiene documentación valiosa para identificar a los delincuentes que lo usaron. Los diferentes datos obtenidos en organismos judiciales y gubernamentales, dieron fuerza a los informes presentados por los investigadores.

Toda investigación llevaban a villa Palito, emplazada en el barrio Almafuerte dentro de la localidad de San Justo en el partido de La Matanza. Según vecinos de aquella zona, es una de las villas mas peligrosas del GBA, con la radicación de muchos Paraguayos en el lugar.

Una vez ubicados los domicilios, se fueron sucediendo varios viajes a esa villa para obtener fotos y hacer inteligencia que les permitió a Paolini, su gente y la  ayudantia fiscal  local  permitir saber los movimientos de esta organización delictiva.

La ayudantia Fiscal de Salto coordino las tareas de inteligencia y fueron quienes solicitaron los allanamientos.

De esta manera, el juzgado de Garantias 1 de Mercedes analizó el resultado de la investigación mediante escritos presentados por la Ayudantia de Salto y la Fiscalía 2 de Mercedes, gracias a los cuales, ordenó de la detención de dos de estos delincuentes y el secuestro de la Escoesport y el Toyota Corola, medidas que debían realizarse en el marco de 3 allanamientos dentro de esa villa

Una vez extendidas las ordenes de allanamiento,  se Coordino  los operativos para llevarlos a cabo, y, como consecuencia del escenario en el que se  debía allanar, la superioridad policial dispuso refuerzos de un grupo perteneciente a la División Halcón de Ezeiza y del GAD de Pergamino

Llegaron a las 4 de la madrugada a La Matanza para hacer inteligencia previa pero los autos no estaban en los domicilios informados. Mas allá de eso,se irrumpio en los domicilios antes de las 6:00 horas.
En una de las viviendas se encontró  radicada a una familia de Paraguayos, comprobando que el delincuente de 29 años que  se debía detener, estaba preso desde principios de este mes por un delito de Robo con idéntica modalidad los que investigamos en Salto y en su vivienda había una importante cantidad de dinero.

En el domicilio del restante implicado (De 23 años) confirmaron por dichos de sus familiares (También hijos de paraguayos) que el delincuente estaba profugado luego de haber sido allanada la vivienda algunos dias antes.

 

Sin perjuicio de eso, nuestros policías logran encontrar una mochila que estaba muy bien escondida debajo de una escalera, en cuyo interior había una pistola calibre 22, mucha munición de arma de fuego de diferentes calibres, guantes, barretas, herramientas que serian utilizadas para abrir los domicilios donde se cometían los robos y prendas de vestir similar a las que utilizaron esos días, y una importante cantidad de dinero en diferentes lugares de la casa.


Encontramos una suma cercana a los $30.000 y $40.000 en cada una de estas casas.
Ninguno de los vehículos estaban en el momento de allanar, razón por la cual, mientras  se  realizaba las requisas domiciliarias, se  designo  un grupo de nuestros policías para hacer averiguaciones tendientes a localizarlos.

El trabajo dio sus frutos y así fue como terminaron en un domicilio de La Tablada, localizando el Toyota frente a un taller de chapa y pintura. La información indicaba que alguien había llevado cuando comenzaron los allanamientos para evitar el secuestro del mismo e impedir que se agregue como prueba a la causa.
Durante varias horas todo el equipo de trabajo e investigación quedaron  haciendo observaciones, pero finalmente, cerca de las 17:00 horas  se  resolvió  secuestrar el vehículo  para evitar que  llegara la noche trabajando en esa zona.

se pudo Contratar un cerrajero para abrirlo y secuestrar de su interior documentación que vinculaba al auto con miembros de esta organización. Posteriormente, la Secretaria de Seguridad de Salto dispuso un servicio de grúa para su traslado.

La fiscalía 2 y el Juzgado de Garantias 1 de Mercedes gestionan “la anotación conjunta” del detenido con el Juzgado de Garantías de La Matanza, y actualmente esta detenido en Ramos Mejia a disposición de este departamento judicial vinculado a nuestras causas, y en breve seria trasladado a Salto para cumplir con el procedimiento penal pertinente. También solicitaron el pedido de captura del restante delincuente.

La semana entrante continuaremos viajando a La Matanza para dar con la Ecoesport y el delincuente profugado.

Los hechos delictivos que estos  que esta banda delictiva atacaron fueron : San Pablo al 100, otra vivienda en Bernardino Esperanza al 600, la vivienda de calle Saavedra al 600 y Maipu y Buenos Aires.

Un trabajo excelente de efectivos de nuestra ciudad a cargo del Comisario Inspector Miguel Paolini y la oficina de la ayudantia fiscal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here