2 DE ABRIL – DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LAS ISLAS MALVINAS
Quienes fueron a luchar por Malvinas fueron pibes y pibas como nosotres, podemos hablar de las deplorables condiciones en las que tuvieron que ir a la guerra, pero preferimos detenernos en lo que para quienes tenemos un compromiso con nuestra patria nos acerca a elles, es el valor, la lucha y la conciencia nacional que tuvieron allá en 1982.
No hay excombatiente que no diga pese al horror vivido, hoy volvería a Malvinas, porque son el ejemplo cabal de lo que es el ser nacional, sirvieron a una causa tan noble como lo es la soberanía nacional de la Patria, esa por la que lucharon San Martin, Belgrano, Rosas, esa lucha que ustedes enaltecieron.


Encontrarnos hoy acá, una generación de jóvenes, intenta desterrar definitivamente el olvido permanente al que fueron sometidos y al que fue sometida la causa Malvinas, convencidos y convencidas de nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas argentinas, la responsabilidad de tener identidad nacional.
Por ellos, los excombatientes, por sus familias, por nuestros muertos, los que cayeron allá en las islas y los que cayeron acá olvidados, por esa conciencia de Nación y de Patria que tanta falta nos hace, hoy más que nunca nos comprometemos a levantar la voz y reclamar la soberanía de Nuestras Islas Malvinas.


Hoy cada uno de los Excombatientes son la llama viva de esa lucha, pero no tengan dudas que esa llama la acompañamos y la continuaremos miles de jóvenes argentinos y argentinas que llevamos como bandera irrenunciable e inclaudicable la causa nacional de Malvinas, una bandera que nunca habremos de bajar.
FRENTE DE JUVENTUD Y SECUNDARIOS
UNIDAD CIUDADANA SALTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…