El 9 de Junio de 2018, ingresó al Hospital una joven de 19 años radicada en esta ciudad quien cursaba un embarazo de varias semanas. Ella presentaba algunas lesiones internas y síntomas compatibles con maniobras abortivas previas.
Fue asistida de urgencia y le extraen una aguja de punción de 15 centímetros que estaba alojada en la zona uterina.
Según declaraciones, la joven fue atendida en varias oportunidades por una enfermera de 48 años en su domicilio del barrio Villa Italia. Durante un periodo cercano a los 30 dias, intentaron interrumpir el embarazo mediante diferentes maniobras, pero al no obtener resultados, le colocan una aguja por el canal vaginal, y aun así el feto seguía con vida. Luego de un tiempo prolongado, el objeto dentro de su cuerpo le produjo lesiones internas a la madre que derivaron en su interrelación.
Personal del hospital informó a la policìa y de inmediato se iniciaron actuaciones por tentativa de aborto, tomando intervención la ayudantía fiscal de Salto, quienes llevaron adelante las primeras diligencias junto con la Comisaría.
Finalmente, el bebe muere dos días mas tarde cuando la joven aùn estaba internada. Mientras tanto, se realizaron allanamientos y varias medidas judiciales, prosiguiendo la instrucción sumarial por el delito de Aborto y lesiones leves.
En el día de la fecha, la ayudantía fiscal de Salto nos envía un oficio en el cual se ordena la detención de la enfermera, medida èsta que fue solicitada por el Fiscal a cargo de la causa Dr. Pedro Illanes de Mercedes luego de analizar las constancias que se fueron instruyendo después del hecho, detención que finalmente la dispone por el Juzgado de Garantías Nro.1 y la realizan efectivos policiales de la Comisarìa.
La detenida fue remitida a la Comisaria 2da. de Pergamino y mañana serà trasladada ante el fiscal para ser indagada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

POLICÍA CIENTÍFICA DE MERCEDES TRABAJA SOBRE EL LUGAR DEL SINIESTRO QUE DEJÓ HERIDO A RAÚL ZAZO

Este miércoles , 24 de abril, luego del incidente que protagonizó un menor de 16 años, que…