El sábado 13 de abril nuestros representantes participaron de la Asamblea Provincial de la Coalición Cívica que se realizó en La Plata. En la Asamblea se reconocieron los cambios estructurales que se han realizado en el país con la gestión de Cambiemos y se decidió que la Coalición Cívica sostendrá la candidatura de Mauricio Macri en la Nación y acompañará a María Eugenia Vidal y el proceso de cambio cultural y social que se ha iniciado en la Provincia. La estrategia es sostener y consolidar CAMBIEMOS.


Elisa Carrió se hizo presente a través de un mensaje: “Debemos reforzar la transformación institucional que estamos viviendo con una transformación cultural en serio. Por eso quiero remarcar la importancia de seguir caminando junto a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y a Mauricio Macri en la Nación. Esta alianza es la única que puede asegurarle a la sociedad argentina que hará todo lo que tenga a su alcance para sacar este país adelante”.
Con relación a nuestro Distrito, en la Asamblea se dio libertad y apoyo para que en las próximas elecciones, la Coalición Cívica Salto se posicione sin perder ni resignar principios.
En cuanto a la labor local, nuestro espacio está trabajando para incluir a jóvenes que no tienen trabajo, en Programas impulsados por la Dirección Nacional de Empleo, cuyo objetivo es la capacitación y la inserción laboral. En este sentido estamos trabajando con organizaciones intermedias que están muy cerca de esta problemática.
Informamos también que en la primera semana de abril presentamos una Nota en el Concejo Deliberante manifestando nuestra preocupación por la decisión del Ejecutivo Municipal de poner en venta terrenos para vivienda ubicados en Bº Valacco detrás del Consejo Escolar, sobre la Chacra 36 de esta Localidad. De acuerdo a la normativa vigente sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante, en esa zona no está permitido el uso residencial, más precisamente la vivienda colectiva, lo que resultaría de llevarse a cabo esta propuesta. Se argumenta que la finalidad es que la gente tenga “posibilidad de una vida digna y saneamiento correcto”, pero por su cercanía con la industria y por las condiciones ambientales, no se puede hablar de vivienda digna cuando hay incompatibilidad entre los usos Residencia e Industria. Conocemos el problema habitacional de Salto, pero entendemos que la solución no es urbanizar en zonas donde no está permitido hacerlo, porque la solución de hoy será un problema a mediano plazo. La Municipalidad dispone de tierra para volcar al mercado inmobiliario en Zona Residencial y entendemos que esa debe ser la opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL RÍO ESTÁ ESTABLE

El Comité Operativo de Emergencia, coordinado desde el municipio y Bomberos Voluntarios in…