En Tardes Informales estuvieron invitados Mariam Caporossi y Rodrigo Nider de Federación Agraria .

Algunos temas tratados, caminos rurales que fueron motivo de reuniones con el ejecutivo y algunas entidades intermedias, los caminos debido a las pocas lluvias se mantienen. En cuanto a la inseguridad ambos comentaron que hay mas presencia de móviles, el sector tiene mas acompañamiento.

En cuanto a la cosecha, Nider comento que es buena en kilos, esta es la mas importante, la que marca el año, maíz y soja, es la que a lo largo del año el productor se debe mantener  .Arrecifes este año fue el doble de la producción.

Caporossi marco la incertidumbre que tiene el productor, ya que el sector agropecuario no esta exento de la realidad Argentina.

En cuanto al gasto que tiene el productor también cotiza en dolares, lo que preocupa al sector. Reconocieron que están mejor que el año pasado. Al tener una buena cosecha el productor puede devolver lo que pidió el año pasado para poder equipar un poco su situación.

En cuanto al censo agropecuario recién hay algunos resultados, que hablan a  nivel pais 230 mil productores que desaparecieron.

En la misma entrevista hablaron sobre política y su futuro como dirigentes.

Escucha lo que dijeron 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL RÍO ESTÁ ESTABLE

El Comité Operativo de Emergencia, coordinado desde el municipio y Bomberos Voluntarios in…