El 1 ero. de mayo se realizo un merecido homenaje a los trabajadores fallecidos en la Cruz mayor del cementerio Local.

Ademas un mensaje a  todos…

1º DE MAYO “DÌA DEL TRABAJADOR”

Las 19 organizaciones sindicales saltenses integrantes de la Mesa Intersindical rendimos homenaje a los mártires de Chicago y saludamos a las compañeras y compañeros trabajadoras y trabajadores de las distintas actividades laborales de nuestro Partido de Salto.

Debemos en esta fecha nuevamente recordar y destacar la lucha de quienes se inmolaron en defensa de lo que estaban convencidos que era justo y necesario. Hace tiempo, en otro 1° de Mayo allá en Chicago, EEUU, en el año 1886, reprimieron violentamente a la clase obrera por exigir la jornada laboral de 8 horas. Varios de sus líderes, fueron fusilados.

Para nosotros, los trabajadores y trabajadoras, será siempre la conmemoración de una jornada de lucha muy sentida para los intereses históricos de la clase obrera. Para otros será un día festivo con la pretensión de que sea el día del “trabajo” en lugar del “trabajador” para esconder el carácter reivindicativo del mismo, para minimizar el poder de la organización de los trabajadores y para restarle su potencial transformador.

Reivindicar el 1º de Mayo es reconocer que los trabajadores nos encontramos en pleno reclamo por una justa redistribución de la riqueza, contra el ajuste, la pérdida de puestos de trabajo y la precarización laboral, construyendo la UNIDAD y la ORGANIZACIÓN de la clase trabajadora que nos devuelva la esperanza y la dignidad. Por esto, exigimos y reclamamos: mejores condiciones laborales y salariales para todos los trabajadores, como en 1886 lo hicieron nuestros mártires de Chicago. Hoy seguimos en lucha y de pie!

Por todo ello, este día del Trabajador, significa una fecha de renovación de compromiso, de lucha y de esperanza. Desde la MESA INTERSINDICAL DE SALTO saludamos a todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados e invitamos a mantener viva la memoria de todos los luchadores sociales caídos en la lucha por justicia social.

        Salto, 1ºde mayo de 2019.

                                                                                MESA INTERSINDICAL DE SALTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…