Salto mantiene un alto porcentaje de enfermedades venéreas

0
4173

Días pasados estuvo en Tardes Informales Ivana Franco obstétrica.  Quién hace tiempo trabaja en el hospital de Salto y también en las salas periféricas una profesional con mucha capacidad, como así también con un profesionalismo especial hace un trabajo desde el alma.

Escucha lo que dice 

 

Ivana  Franco comentó que desde el 2011 que se recibió tuvo un largo trayecto hasta estos días y que si bien  lo teórico es muy importante uno empieza a ver lo que realmente es la profesión una vez que entabla un   contacto con las futuras mamás en todo ese proceso de embarazo.

El dolor los miedos las esperanzas,  cuando pude tomar las manos de la mamá ahí pude entender lo que es esta profesión, así muy emocionada lo expreso Ivana Franco.

Asimismo pasamos a la actualidad  con una gran preocupación de  la obstetra Ivana Franco las infecciones por relaciones sexuales como la sífilis,  existe un alto porcentaje en nuestra ciudad,  según Franco 105 casos, 68 mujeres, 37 hombres y tres casos pediátricos, tres recién nacidos, en el 2018 sólo detectados en el hospital local no en salud privada que no hay una estadística segura.

En el 2019 en enero y febrero la estadística está hablando de 19 casos 15 mujeres y 4 hombres.

Es muy alarmante estos números y desgraciadamente no hay ninguna campaña.

Infortunadamente no se usa el preservativo qué es la única prevención para estas enfermedades. Un desafío que quiere emprender para bajar las estadísticas. e invito a pasar pro las salas periféricas o al hospital para hablar sobre prevención e informarse.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here