Libros feministas en Gropius

En Salto, los libros feministas contarán desde el domingo 2 de junio con un lugar de exposición y venta propio: Gropius, ubicado en Castelli y Defensa.

En consonancia con el protagonismo alcanzado por el colectivo de mujeres, las diferentes manifestaciones sociales ligadas al tema y el desarrollo de este segmento dentro de la industria editorial, Nueva Paradoja se suma con la apertura de un punto de ventas de libros con perspectiva feminista en nuestra ciudad.

Valeria Vizzón, titular de Nueva Paradoja, señaló: “la idea surgió cuando visitamos la feria del libro de este año. Fuimos con Florencia Cozzo y notamos una gran diferencia con respecto al año anterior: el surgimiento de espacios propios de libros feministas en los stands de librerías y editoriales. Y en esos espacios observamos una gran diversidad de libros sobre el tema, ensayos, novelas, economía feminista, educación sexual integral y mucho más. Entonces decidimos hablar con Andrés Larroude y Clara Williams, de Gropius”.

Cabe señalar que, si bien Gropius será un punto de ventas estable, este domingo 2 de junio, a las 18, será la presentación oficial del nuevo espacio literario, para lo cual se han preparado lecturas, charlas y una presentación del material.

Las personas que asistan se encontrarán con libros de literatura infantil que aborda la temática de género, biografías y libros de autoras referentes como Rita Segato, Virginia Despentes, Simone de Beauvior y la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, entre otras.

La idea expresada desde la organización es la de ampliar la perspectiva, leer sin encasillar y expandir los modos de pensamiento, ya que esta literatura no está solo orientada a mujeres, sino que incluye a todos los sectores sociales.

 

Dónde: Gropius (Castelli y Belgrano)

Cuando: domingo 2 de junio a las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La obra de Teatro «Chau Misterix» de nuestra ciudad fue elegida para representar a la región 14 en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente!

«Chau Misterix»que se presentó en el Festival independiente en Zarate fue seleccionadas en…