Informe Policial: audio que hablaba sobre secuestro fue esclarecido su procedencia

0
1527

Ampliando notas publicadas en diferentes medios, la jefatura de policía de Salto informa que en la noche de ayer, nos llegó un audio que circulaba por WhatsApp en el cual, una vecina que no tenemos identificada, comentaba sobre un intento de secuestro que habría sufrido una mujer embarazada por calle Tristán Lobos.

Anoche mismo se destacó personal en la zona para conseguir datos. Hasta ese momento no se contaba con denuncia ni llamados de emergencia precedentes.
Sin tener resultados durante la noche, en el transcurso del día continuaron la búsqueda de personas que puedan aportar datos y finalmente se logra identificar al vecino mencionado en el audio, quien se domicilia en calle Tristán Lobos y República Dominicana.
Este vecino informó que efectivamente, ayer paso una joven asustada pero no confirmó la comisión de un hecho semejante. Con otros vecinos y luego de varias entrevistas, finalmente se localizó a la mujer, tratándose la misma de una joven de 21 años de edad, oriunda de Arrecifes pero radicada y en pareja en el barrio Retiro.
Esta joven mujer cursa un embarazo de 6 meses y padece un retraso mental (según constancias medicas)
Fue trasladada a la Comisaría y una vez allí declara que ayer a la mañana y mientras caminaba por Retiro para buscar un remis, un hombre en un auto gris se ofreció a llevarla. Ella se asustó y salió corriendo. Su testimonio fue asistido por su pareja de 29 años y por la madre, quien vino especialmente desde Arrecifes requerida por la policía.
También se le recibe declaración a otros vecinos, y uno de ellos cuenta que la joven llegó llorando porque minutos antes, había parado un auto para que preguntarle como llegar a una agencia de remis. El conductor sentado en el auto, se habría ofrecido a llevarla por su estado de embarazo, pero la joven se asustó y salió corriendo. La testigo fue la primer persona que la asiste, agregando también que se habría asustado como consecuencia de las cosas que vienen sucediendo en el país (según dichos de la propia joven).
Reunidos estos elementos, podemos ahora asegurar la inexistencia de un delito, mas allá de lo cual, se labraron actuaciones que nos permiten llevar registro de los acontecimientos.
La policía quiere agradecer públicamente la existencia del audio y la preocupación de la vecina que nos puso alerta en este caso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here