El Instituto N°126 celebro el dia del medio ambiente

0
297

La naturaleza no es muda”

El pasado miércoles 5 de junio se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente 126 de nuestra ciudad, una muestra de los trabajos e investigación realizados por alumnos de la tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud.

La intención es concientizar sobre ambiente y ecología.

Luego de las palabras de los alumnos, como director de la Unidad Académica, expresé unas palabras de Eduardo Galeano, en Los Hijos de los Días:

“La realidad pinta naturalezas muertas

Las catástrofes llamadas “naturales”, como si la naturaleza fuera el verdugo y no la víctima.

Mientras el clima se vuelve loco de remate, y nosotros también.

Hoy es el día del medioambiente, hoy junio 5.

Un buen día para celebrar la nueva constitución de Ecuador, que en el año 2008, por primera vez en la historia del mundo, reconoció la naturaleza como sujeto de derecho. Suena raro esto de que la naturaleza tenga derechos, como si fuera persona. En cambio, suena lo más normal que las grandes empresas de los Estados Unidos tengan derechos humanos, y tienen derechos humanos por decisión de la Suprema Corte de Justicia, desde 1886.

Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado”.

El instituto cuenta con cestos para la recolección de papel, plástico y cartón limpio. Además también reciben tapas de cartón y plástico en un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

Leopoldo Muza


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here