Un preso de Salto provoco un situación peligrosa en la Unidad penitenciaria de La Plata

1
2367

En la Unidad N°12 de Gorina se vivieron momentos de suma tensión luego de que un preso se trepara a una antena y se negará a bajar. El hombre amenazó con tirarse al vacío pero las autoridades lograron controlar la situación.
Según se  pudo saber, el hombre fue identificado como Camilo Lagoa  , un preso de Salto al que el Juzgado de Mercedes le negó su libertad asistida por lo que pidio ser trasladado a Junin y esa petición fue denegada .
La resolución judicial fue el detonante que provocó la ira del preso y por ello decidió subir a la torre. Rápidamente, la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) realizó un operativo

Todo comenzó poco después de las 13, cuando el joven trepó la alta antena y comenzó a amenazar con arrojarse al vacío. Y culmino con un llamado telefónica que desde Salto se hizo con su familia que fue llevada inmediatamente a la Unidad penitenciaria
Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) le aseguraron que el interno iba a ser liberado el próximo 3 de julio, por lo que su decisión sorprendió a los agentes.

El Juez de Garantías en turno de La Plata Dr. Federico Guillermo Atencio se comunico por teléfono con el Jefe de la Policía Comunal de Salto y nos ordenó mandar a la mujer y a su hijo en un móvil como parte de la negociación para que se baje

Mientras estaba arriba de la antena, le alcanzaron un teléfono desde donde se comunico con la comisaría de Salto. Confirmó que nuestro móvil estaba en camino con la familia, y entonces decidió bajar.  Exigía que se haga presente la esposa y el hijo que están domiciliados en Salto.
Fue detenido en el 2015 por abuso sexual y actualmente esta alojado en la UP12 de La Plata (Gorina)

Cuando finalmente todo termina, resuelven acceder al pedido de remitirlo a la cárcel de Junin


1 Comentario

  1. Me recordó al Malevo Ferryra. Iba a ser juzgado por una jueza que el había combatido por actuar en la subversión. Ante esa situación se subió a una antena y se arrojó al vacío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here