La Lic. Violeta Hemsy de Gainza será objeto de un homenaje, por sus recopilaciones, cancioneros y aportes a la valorización de la canción infantil en la Educación Musical. Es por eso que desde el Taller Musical Shumann emprenden también este homenaje y están trabajando con sus alumnos intensivamente para que la sabiduría de Violeta Hemsy llegue a más personas.

Este homenaje se realizara a través de un ciclo  de música  en el mismo Taller Larrea y San Pablo invitando a participar a todos el 13 de julio a las 19;30Hs.

Tanto la profesora Daniela Basilico y sus alumnos reflexionaron  sobre los procesos de musicalización y las diferencias que existen en los distintos niveles educativos. En particular se aborda la alfabetización musical en relación con la propuesta de las pedagogías musicales abiertas.

Escucha la entrevista

La Licenciada Hemsy tiene una biografía muy amplia

Licenciada en Música (especialidad Piano) y Profesora de Química,recibida en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina,
Especializada en educación musical en el Teacher’s College de la Universidad de Columbia (E.E.U.U.).
Psicóloga Social, graduada de la Primera Escuela Privada de Psicología Social Enrique Pichon Rivière.
Estudios de EUTONIA con con Gerda Alexander en Francia (1976) y en Kopenhagen, Dinamarca (1982 y 1983)
Pedagoga musical argentina de trayectoria internacional, fue presidente del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical) desde su fundación en 1995 hasta el año 2005.
A través de su obra escrita -más de 40 títulos que abarcan la pedagogía general de la música, la didáctica del piano, de la guitarra, de los conjuntos vocales infantiles y juveniles, la improvisación musical, la musicoterapia, etc.(con traducciones al italiano, al portugués, al alemán, francés, inglés y holandés)- y de sus enseñanzas en ámbitos oficiales y privados ha realizado sustanciosos aportes teóricos y ejercido una decisiva influencia en los desarrollos pedagógicos musicales en el continente latinoamericano y en la Península Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…