Luego de una interesante investigación de la comisaria comunal aprehendieron a un vendedor de Droga

0
1809

INVESTIGACIÓN POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS 23.737
1 APREHENDIDO – SECUESTROS

El  28 de junio, como consecuencia de información recibida en la Comisaría, se inicia una causa para investigar a un sujeto de 45 años que estaría comercializando cocaína en esta ciudad.
El dato inicial indicaba que hacía varios días, un paciente de 45 años que había sufrido una fractura por accidente de tránsito, estaba comercializando cocaína en la habitación del hospital donde estaba internado.
Se inicia la causa con intervención de la fiscalía 4 a cargo del Dr. Lisandro Masson de Mercedes, dentro de la cual se fueron sucediendo numerosas medidas entre las cuales, se destaca la “importante” colaboración de algunas enfermeras y del directorio del nosocomio, quienes aportaron sus testimonios y registros que permitieron agregar gran cantidad de elementos para la posterior evaluación fiscal.
El hecho delictivo que se investiga y se trata de comprobar, ocurre cuando este paciente (en compañía de una joven de 16 años que lo cuidaba) recibía visitas ordinarias, principalmente de jóvenes de ambos sexos, a quienes les habría vendido dosis de cocaína. Este sujeto es oriundo de Burzaco (Alte. Brown), conocido por el apodo de “Pecho o Pechito”, quien estaría radicado hace algunos años en Salto; mientras que la joven es oriunda del barrio Retiro de esta ciudad.
La información que inicia la causa el día 28 de Junio pasado, se recibe cuando esta persona ya estaba dado de alta, pero la investigación sufre demoras como consecuencia que el delincuente no contaba con un paradero fijo, alternando domicilios temporales en casas de amigos y allegados.
Más allá de eso, en la última etapa investigativa se determina que estaba parando en un departamento situado detrás de la planta depuradora de Salto, en un complejo de duplex cercano a la calle Paroissien.

En esas inmediaciones se fijaron las tareas de inteligencia y observaciones, las cuales permitieron que en la madrugada de hoy se realizara un seguimiento cuando este hombre sale caminando hasta inmediaciones del club Sport. Allí es aprehendido por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría (GTO).
En el operativo se logra el secuestro de la cocaína que llevaba en su poder, la cual consistía en un bulto con varias piedras por un total de 6 gramos, y otro conteniendo 5 paquetes fraccionados de la misma sustancia. También se incautó el celular y $1000 que tenía en su poder.
Con lo hecho, la fiscalía de turno número 2, ordena un allanamiento en ese domicilio temporal del cual había salido, en donde se pudo hacer efectivo el secuestro de una balanza, elementos de fraccionamiento, sustancias de corte para cocaína, teléfonos celulares y mas de 230 semillas de marihuana.
Con ambos procedimiento se pudo dar por finalizada la etapa inicial de la investigación policial, y ahora los elementos probatorios agregados a la causa serán analizados por las fiscalías 2 y 4 de Mercedes, a disposición de quienes se encuentra alojado el detenido.

Cabe destacar la actuacion en conjunto de la Oficina de la ayudante fiscal local a cargo del Dr. Adolfo Zerbarini


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here