Ayer ante una iniciativa de la Presidente del HCD local Dra. Jorgelina Acevedo , y la aprobación de todos los bloques se aprobó el “El Banco Rojo” que es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.
La iniciativa surgió hace unos años en Italia y se tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina con la esperanza que cada vez más plazas del país puedan tener un banco rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían AMARLAS”.
A falta de símbolos que visibilicen los femicidios, el banco propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día. Ya que cada vez la estadística de muertes crece día a día .
Quien tomó la palabra en primer término fue la Dra. Colella quien explico el contenido de la ordenanza.
Escucha algunos fundamentos
Luego si bien todos los bloques tomaron la palabra para apoyar hubo una tonalidad de política partidaria en cada fundamento, lo que provocó la molestia de la Presidente del cuerpo legislativo que pidió la palabra, lo que tuvo que solicitar que el Arq. Cardinale tomara la presidencia por un momento.
La palabra de Acevedo
El primer banco rojo se inauguró en el Hospital Álvarez, junto al equipo médico y la presencia de la madre de Wanda Taddei, asesinada en el 2010 por su novio y baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, quien la prendió fuego durante una discusión.
El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad. “
Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto
En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…