Hablamos con el juez de faltas el Doctor César Dimantova , el tema principal son las multas en cobro y los operativos de limpieza que se realizan en diferentes viviendas abandonadas terrenos desocupados.

Escucha la entrevista

Según Dimantova muchas veces debido a la crisis económica que atraviesa la gente hay muchos lugares que están abandonados con falta de limpieza, esto trae aparejado la proliferación de ratones y alimañas que los vecinos lógicamente denuncian.
Por lo tanto el municipio ha tomado participación y al no tener respuesta de los vecinos se han realizado operativos de limpieza, en esos lugares abandonados. En este operativo trabajan en conjunto La secretaría de seguridad a cargo de Marcelo Byrne, Tránsito y control urbano y jardinería .
El costo del trabajo está a cargo de la municipalidad que luego lo plasma en la boleta de impuestos.
Por el otro lado también, le preguntamos el pago de  la multa con trabajo comunitario, el Juez nos comentó que muchas veces hay vecinos que no tienen facultad de abonar la infracción, por lo que hablando con algunas instituciones por ejemplo el Taller Protegido, el vecino realiza algunos trabajos en el lugar.
Asimismo el funcionario del Juzgado de faltas comentó que muchas veces es más efectivo realizar estos trabajos que abonar la multa con dinero. Es como que esos trabajos, el estar en contacto con personas de la institución ayuda a pensar en la infracción desde otro lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …