Infracción a la Ley 23.737
Tenencia de estupefacientes para comercialización
1 mayor y una menor implicados (un detenido)

Desde principios de 2019, personal del Grupo Técnico Operativo perteneciente a la comisaria de Salto (GTO), viene realizando una investigación relacionada a la venta de cocaína en torno a una persona de 21 años oriundo de esta ciudad con radicación en los barrios Retiro y 57 viviendas.
Finalmente, durante el fin de semana pasado, en el marco de un operativo realizado en torno a la salida de los boliches bailables, se hizo efectiva la aprehensión del mismo.
El operativo se llevó a cabo en avenida Antártida y Panamá, en circunstancias que el sujeto estaba acompañado por una joven de 14 años (oriunda de esta ciudad).
Resistencia mediante y en el marco de agresiones hacia los efectivos policiales, se secuestraron 10.9 gramos de cocaína fraccionada en 13 dosis para su distribución al menudeo. La droga estaba en poder de la joven, quien la tenía escondida en una cartera.

Antecedentes relacionados
El día 14 de marzo y en horas de la madrugada, efectivos de la comisaría detuvieron a un sujeto de 66 años que estaba distribuyendo cocaína en el barrio Retiro. Este sujeto era de Chivilcoy y tenía la droga escondida en la luz de giro del Fiat Uno en el que se movilizaba. Cuando se realiza ese operativo, un joven del barrio actuaba como distribuidor en una moto, quien en esos momentos logró zafar del procedimiento. Aquella persona se trata del mismo que fuera detenido este fin de semana. Desde aquel entonces continuó la investigación a cargo de la ayudantía fiscal de Salto y la ayudantía especializada en estupefacientes de Mercedes.

 

 

 

 

 

Con el correr de los meses, exactamente el día 7 de mayo de este año, se hace efectivo un allanamiento en el barrio 47 viviendas, oportunidad en la cual es detenido el morador de 38 años por el delito de robo. En esa misma vivienda también estaba radicado este sujeto junto a la novia de 14 años e hija del morador (ambos aprehendidos este fin de semana). En aquella oportunidad se realiza el secuestro de una considerable cantidad de marihuana y dinero, hecho que dio origen a una nueva causa para sumar a la investigación.

Como consecuencia del procedimiento realizado durante la madrugada del domingo pasado, inicialmente se confirma mediante peritaje la pureza de la sustancia secuestrada y tras ello, la ayudantía fiscal de Salto (a cargo del Dr. Adolfo Zerbarini) se constituye en la comisaría para judicializar los testimonios, haciendo este trabajo en forma conjunta con fiscalía especializada en estupefacientes de Mercedes. En forma paralela desde aquella ciudad, coordinaron las medidas judiciales en torno a los antecedentes registrados en cada causa iniciada.
Finalmente, esta persona quedó detenida por Comercialización de Estupefacientes y Atentado y Resistencia a la autoridad (en concurso real), permaneciendo alojado en sede policial a disposición de la fiscalía 6 de Mercedes. En cuanto a la menor, se labraron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de menores número 8, disponiéndose la entrega de la joven a sus padres previa intervención del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) y servicio Local de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EN MEDIO DEL TEMPORAL, BOMBEROS ASISTIERON A UN MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN SALTO

Mientras recorren la ciudad ayudando a las familias damnificadas por las inundaciones, un …