TENTATIVA DE HURTO – 2 APREHENDIDOS
02-09
En la madrugada de hoy, se recibe un llamado telefónico al número de emergencias comunicando que había dos personas en actitud sospechosa deambulando en calle Charras y Troncoso y Lira. El móvil se dirige al lugar y luego de realizar algunas recorridas, encuentran a dos sujetos (uno de 24 y otro de 18 años) junto a los galpones del FFCC que están en Chacabuco y Troncoso y Lira. En poder de los mismos se realiza el secuestro de una rueda de auxilio completa, matafuegos, balizas y documentación.

Se determina que estos elementos habían sido robados minutos antes del interior de una Volkswagen Suran que estaba estacionada en calle Charras y Corrientes, cuyo propietario aún no se había percatado del ilícito cometido en perjuicio de su vehículo.
Ambos sujetos quedaron aprehendidos, destacando que uno de ellos (el mayor) seria oriundo de la localidad de Burzaco y registraría antecedentes por detenciones comisarías de aquella zona.
Los aprehendidos están alojados en la comisaría a disposición de la fiscalía 2 de Mercedes.

 

AVERIGUACIÓN CAUSAS DE MUERTE
01-09
Ayer en horas de la tarde la ambulancia del hospital fue requerida en el domicilio de calle Alsina 24. Allí constatan la existencia de una persona fallecida y se solicita la presencia policial. Una vez en el lugar se determina que en la vivienda que está emplazada en el fondo del lote vivía un hombre solo de 40 años. En la tarde de ayer, familiares que viven en la vivienda delantera del mismo terreno, lo encuentran ya sin vida y dan aviso al hospital local.
Junto con la policía de Salto, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la policía científica y de la ayudantía fiscal realizando las medidas legales de rigor y disponiendo que se instruyan actuaciones para determinar las causas de su muerte, y en ese contexto se supo que el causante estaba en tratamiento psiquiátrico bajo medicación.
En consecuencia, se instruye una causa judicial para determinar los motivos de la muerte, y se le dio intervención a la fiscalía 6 de Mercedes, resolviéndose llevar a cabo una autopsia en la morgue de la localidad de Chivilcoy.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – LESIONES Y DAÑOS REITERADOS
1 mujer aprehendida
31-8
El día sábado en horas de la tarde, se recibe un llamado telefónico desde la calle Ceballos al 600 en el barrio Retiro como consecuencia de una pelea en el interior de una vivienda. Una vez que llega personal policial al lugar, observan a una joven de 19 años (radicada en el barrio Valaco) que se estaba peleando con su ex pareja y con una amiga del mismo de 18 años de edad. Los uniformados tratan de intervenir, pero deben requerir refuerzos por el estado en el que se encontraba la joven, quien finalmente fue aprehendida después que provocara daños dentro de la vivienda y de lastimar a su ex pareja y a la amiga de éste.
Una vez trasladada a la Comisaría, rompe el vidrio de una oficina y se debió requerir asistencia de una ambulancia del hospital para sedarla.
Se destaca que la agresora ya contaba con antecedentes policiales y por todo lo ocurrido, se le iniciaron actuaciones judiciales, quedando aprehendida a disposición de la fiscalía 5 del departamento judicial de Mercedes.

LEY 23.737 (Tenencia para consumo)
31-8
También en la tarde/noche del sábado, en oportunidad que se estaban llevando a cabo medidas judiciales en el marco de la causa informada por “Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daños Reiterados” , dentro de la oficina de trámites judiciales el personal policial atendía a una de las victimas del hecho de 18 años que había sido agredida. Basados en comportamientos del momento y otras circunstancias que constan en el expediente, proceden a registrar su mochila, en cuyo interior encontraron 4,3 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana, además de una cantidad de dinero importante.


Según consta en la causa y basados en el examen médico realizado, en esos momentos la joven estaría cursando una intoxicación por consumo de cocaína, y en todo momento era asistida por su madre.
Más allá de cualquier circunstancia propia del procedimiento, y dado el estado de excitación de la joven, la fiscalía en turno de Mercedes dispuso no adoptar ningún temperamento legal, y junto a la madre fueron trasladadas al hospital local para su debida atención.
Se instruyen actuaciones por tenencia simple de estupefacientes para consumo con intervención de la fiscalía 6 de Mercedes.

TENTATIVA DE ROBO
1-9
Ayer por la tarde, se recibe un llamado telefónico comunicando que en calle Defensa y Piedras habrían intentado robar a una mujer. Se hace presente personal policial y confirma que minutos antes, dos jóvenes en bicicleta le arrebatan la tartera a una vecina de 75 años que caminaba por el lugar. Un vecino que circulaba en moto ve lo ocurrido y los persigue, gracias a lo cual los delincuentes tiran la cartera y se dan a la fuga. La damnificada sufrió algunas escoriaciones en la pierna y por el hecho se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía 6 de Mercedes

TENENCIA DE PSICOFARMACOS
CAUSA JUDICIAL POR AVERIGUACIÓN DE POSIBLE DELITO DE ACCIÓN PUBLICA
01-09
Cerca de las 05:00 horas del día domingo (Nocturnidad del sábado), los operadores de la sala de monitoreo de cámaras municipal observan un comportamiento extraño de un sujeto que estaba en cercanías del local La Cantina, sito en calle 25 de mayo y Alvear. Paralelamente, un móvil policial que estaba afectado al operativo de prevención, procedió a la identificación del mismo, tratándose de un hombre de 32 años radicado en esta ciudad y sin antecedentes policiales.


Es registrado en el lugar y comprueban que llevaba una cartera de mujer debajo del buzo, en cuyo interior tenía una importante cantidad de blísters con psicotrópicos. Esta persona argumentaba estar bajo tratamiento psiquiátrico y que la medicación le fue suministrada por un facultativo, mas allá de lo cual, se lo traslada a la comisaría para determinar la veracidad de sus dichos.
Una vez en sede policial y luego de llevarse a cabo todas las averiguaciones pertinentes, se establece que estas pastillas no contaban con prescripción médica, motivo por el cual se iniciaron actuaciones judiciales para determinar la procedencia de las mismas, tomando intervención en el caso la fiscalía 6 de Mercedes.

ACCIDENTE 2 de septiembre 
Cerca de las 02:30 horas, un vecino de Salto de 47 años venía conduciendo su camioneta Escoesport por calle 25 de Mayo, y al llegar a Dardo Lafalce se accidenta y embiste la pared de una vivienda emplazada en esa esquina. No hubo terceros involucrados y el conductor sufre algunas escoriaciones menores, siendo trasladado al hospital para recibir curaciones. Por el hecho no hubo intervención judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

POLICÍA CIENTÍFICA DE MERCEDES TRABAJA SOBRE EL LUGAR DEL SINIESTRO QUE DEJÓ HERIDO A RAÚL ZAZO

Este miércoles , 24 de abril, luego del incidente que protagonizó un menor de 16 años, que…