Hablamos con el Comisario Miguel Paolini sobre allanamiento en Ines Indart y el trabajo que realizan desde la comisaria

0
3847

El miércoles la localidad de Ines Indart se vio alertara por un operativo policial  que como resultado tuvo un detenido en Tardes Informales hablamos con el comisario Miguel Paolini, quien nos informo al respecto. Así mismo pudimos hablar sobre la situación actual en cuanto a la labor diaria de la comisaria, como los allanamientos y detenciones sobre la ley 23737, sabiendo que la Delegación de Narcotrafico de Mercedes esta abarrotada de casos,por lo que con los pocos  recursos que se cuenta en la comisaria, agradeciendo a la municipalidad, a algunas empresas y a la gente  que colaboran para mantener los móviles en buen estado,   tratan de esclarecer y estar atentos a esos casos, que entregan a la fiscalia para que sigan trabajando en ellos.cada causa la justicia demanda mucha logistica y tratamos de enviar todo para poder detenerlos y cumplan con la condena

Escucha toda la entrevista del Comisario Miguel Paolini 

 

ALLANAMIENTO EN INES INDART POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS 23.737
1 DETENIDO
1 ARMAS Y DROGA SECUESTRADAS

El 2 de marzo se inició una causa penal para investigar a un sujeto domiciliado en el barrio Pancho Sierra de 33 años, quien por entonces se estaba dedicando a la comercialización de cocaína en esa zona.
Desde su inicio se le da intervención a la fiscalía 3 de Mercedes y a partir de entonces se fueron realizando numerosas tareas tendientes a la comprobación del ilícito,
Allá por Mayo de este año, efectivos policiales de la Comisaría (puntualmente quienes estaban prestando servicios en el destacamento de Inés Indart), hacen contacto con fuerzas de investigaciones pertenecientes a “Delitos Federales de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, quienes estaban llevando adelante una investigación similar en la zona de venado Tuerto y Rosario.


Tratándose de una modalidad delictiva similar cometida por las mismas personas, las autoridades judiciales no pusieron reparos en que las dos fuerzas trabajen en forma conjunta, alineándonos a la investigación primigenia que se estaba llevando a cabo desde 2018 en Santa Fe.
Así se fueron llevando ambas causas penales hasta que durante esta última semana se comenzó a coordinar el allanamiento en un domicilio de Inés Indart, en donde estuvo radicado el sospechosos durante los últimos meses del año.
Anoche, con la confirmación que el magistrado había otorgado una orden de allanamiento y detención, comenzamos con las tareas de inteligencia previas que habitualmente se realizan antes de ingresar compulsivamente a un domicilio. Así fue que luego de las 07:00 horas, grupos especiales de Santa Fe, PDI, Patrulla Rural, Comisaría, Destacamento Indart y efectivos del GTO de Salto, irrumpen en una quinta que está situada en un callejón sin nombre a la altura del 300, en una zona semi rural detrás de los peladeros de pollo en la localidad de Inés Indart.
En el operativo se logra la incautación de un revolver calibre .32 cuya numeración registraría un pedido de secuestro de Quilmes (BA), como así también 89 gramos de picadura de marihuana.
Se trata de una quinta tipo chacra dedicada a la cría de animales, en cuya vivienda no había moradores. En consecuencia, y mientras se desarrollaba el allanamiento, se destacó personal para ubicar al imputado, quien fue detenido mientras circulaba en un vehículo por calle Soldado Argentino y Croacia de Salto.
Se trata de una persona de 33 años, oriunda de esta ciudad, quien alternó domicilio entre el barrio pancho Sierra y la quinta allanada.
El detenido y los secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, y copia de las actuaciones labradas en el procedimiento, fueron incorporadas a la causa que se tramita en Salto por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía 3 de Mercedes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here