El miércoles hubo sesión del concejo deliberante la concejal Miriam Antenucci y el concejal Camilo Alejandro pidieron licencia En su lugar Ricardo Elia  y Miriam Campenucci .

Uno de los temas importantes que se trató fue la ordenanza licencia por violencia de género fundamentaron Claudia Colella,  Edgardo Burgos fue un proyecto presentado  por Juntos por el cambio y la concejal Colella comentó que trabajó mucho María Marta Chavero.

Por su lado el concejal Burgos volvió a solicitar el tratamiento del hogar para personas que sufren violencia,  que hace tiempo fue presentado por su  bloque.

Con alcance  alcance comunitario es la reglamentación de la ordenanza 088/ 2018 de la creación de la Banca ciudadana en el ámbito del concejo deliberante.  Como así también la reglamentación de la Banca joven en el ámbito legislativo qué fue aprobado por unanimidad y fue tratado sobre tabla.

Culminando la sesión ordinaria  como asunto ingresado fuera del orden del día,  una nota de vecinos preocupados por el avance de adicciones los cuales  solicitan un pedido de políticas públicas.

El concejal Arimay  rápidamente solicito la palabra  y expreso  que  el Ejecutivo hace oídos sordos a esta situación,  hay una ordenanza presentada en conjunto con el Frente renovador del 0 800 drogas  qué quedó sin efecto y sin poner en funcionamiento, mostro desidia de la gestion actual ante estos temas.  El doctor Edgardo Burgos expreso que  si hubieran comenzado con alguna política de estado sobre este tema,  al menos ya estarían en camino y trabajando al  respecto.

Por otro lado y casi al finalizar,  un pedido nuevamente de informe sobre la situación de los geriátricos,  solicitando las  inspecciones que se deben hacer mes por mes  donde el concejal Arimay  de Juntos por el cambio volvió a refrendar,  Qué debe haber alguna complicidad del ejecutivo con algunos propietarios de geriátricos,  en nuestra ciudad por el otro lado volvió a insistir y a solicitar una respuesta ante  el lugar donde fueron enviados los llamados “crónicos del hospital”.

Carolina Sol Rodríguez por su parte volvió con el pedido de informes sobre vacunación donde informo que luego de  solicitar informes, las vacunas siguen faltando y región sanitaria ratifico  la faltante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…