Escucha la Directora Silvia Curutchet 

Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil, ubicado en calle R. Belmartino e/Balcarce y Marchesse, Barrio Molino , esta destinado a las familias que tengan hijas e hijos desde 45 días hasta 3 años de edad. Se trata de un espacio de Educación Temprana y Crianza donde las familias y educadoras  se encuentran para compartir y desarrollar diversas propuestas lúdicas y talleres de reflexión en torno a temas de crianzas, infancias, desarrollo e inclusión.

El objetivo de los CEATDI  es fortalecer los vínculos tempranos, acompañando a las madres, padres y referentes de cuidado en sus prácticas de crianza, revalorizando sus experiencias, saberes y costumbres, reconociendo así a las familias como primer grupo de pertenencia, de vinculación, socialización y cuidado infantil.

Su directora Silvia Curutche nos comentó,  que se  propicia un ambiente adecuado y estimulante que invite a descubrir, explorar, conocer, aprender y encontrarse en esa díada madre/ padre/ cuidador-a- hijo/a para favorecer la interacción y vínculo afectivo. Lo esencial de esta propuesta es brindar a las familias las herramientas necesarias y acompañar los procesos para que las mismas puedan desplegar un rol activo y protagonista en la crianza de sus hijos/as.

Este acompañamiento favorecerá la construcción de una base sólida para los futuros aprendizajes de los niños/as, brindando confianza, seguridad, autonomía y ampliando las experiencias. Es así como, desde el inicio de la vida, se plantean experiencias educativas de equidad.

El juego como escenario para el encuentro, la creatividad y los aprendizajes significativos.
Se despliega en cada encuentro el juego espontáneo con material desestructurado donde se entrelazan la música, la psicomotricidad, las experiencias sensoriales, artísticas, el cuerpo, las emociones, la comunicación, el lenguaje y las producciones y reflexiones tanto personales como grupales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…