En el mes de la prevención del cáncer de mama estuvimos en el hospital , entrevistamos al Dr. Juan Pupilli jefe del Servicio de oncología   que funciona en el Hospital Juan Domingo Peron, con el Director del hospital Dr.  Jorge Adame, y la enfermera especialista en Oncologia ,Magali Osorio Bravo.

Si bien lo importante es la prevención, con un servicio por imágenes que existe en el Nosocomio Local, así lo menciono el Dr. Adame, con turnos de no mas de una semana, las mujeres y también los hombres con menos incidencia deben controlarse .

El Dr. Pupilli que  esta a cargo del servicio, en el que se atiende los miércoles, con una gran dedicación, y un valor agregado que es  la amabilidad, la capacidad junto a las enfermeras, Dorys y Magali, entienden que lo importante es la prevención, las mujeres después de los 50 años deben hacerse la mamografia una vez al año,   pero también  que los adelantos, la medicación hacen llevar una calidad de vida al paciente mucho mejor que hace unos años atrás.

Pupilli insistió en la prevención pero también  que la nueva medicación a transformado en una enfermedad crónica, manteniendo su calidad de vida.

Magali Osorio, resalto que ante cualquier animalidad en el cuerpo, color, mancha, dureza, hay que ir a los lugares de atención medica, salas,hospital, inmediatamente

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…