Audición de la Escuela de Música Municipal: excelencia

0
480

El viernes 8  y el sábado 9  Salto vivió dos eventos artísticos que trasciende la sensibilidad, de cada una de las personas que estuvieron en el Teatro Roma, dos audiciones de música donde la escuela de Música Municipal  presentó  todo lo realizado durante el año.

Se pudo ver  el aprendizaje, el crecimiento de cada alumno, en cada agrupación musical,  el aprendizaje de la armonía, la educación musical, la creatividad, puesta de manifiesto en esas noches.

Pero hay algo que se pudo percibir el crecimiento del recurso humano,  el trabajo silencioso del Director Prof. Andres Hirschhorn,  un ser sensible, que escucha, a todo su equipo de profesores, y a su vez le da la libertad de ejecutar los proyectos, sin mencionar el trabajo social e inclusión que realiza personalmente.

Un equipo de profesores  que tiene un conocimiento personal de cada alumno,  esa sensación se trasmite  en cada agrupación, cuando sabemos que son casi 900, 1000 chicos parece imposible.

 

Oscar Quiñones emocionaba en cada presentación, cada vez que relataba las actividades que enfrentaron durante el año. Resaltó el trabajo del grupo de padres, de la Cooperadora,  la nueva presencia de la Radio de la Escuela , una gran familia pero dicho desde el corazón.

Los alumnos de Primer y Segundo año, que comenzaron con el Himno Nacional, la Agrupación de la Escuela Secundaria tres, los Alumnos de Primer y Segundo año, la Agrupación Vocal Juvenil, la agrupación de Guitarras, la Orquesta “ Francisquito¨, la Banda Juvenil, presentados la primer noche, recibieron el merecido aplauso y reconocimiento de los asistentes a un Teatro colmado, que ovaciono a los alumnos y Profesores.

La segunda Noche también Teatro lleno, con la emoción del primer momento, las lágrimas asomaron en los ojos de muchos.

El taller Protegido abrió la noche, con percusión, con un compromiso,  bajo una idea de inclusión de Nahuel Hirschhorn  y Gabriel Balmaceda, fue maravilloso ver a todos los chicos interpretar, cantar afrontar el público… Una noche histórica. Pudieron lograr  en muy pocos meses que personas con diferentes discapacidades ejecuten un instrumento en una agrupación.

Un poco de ritmo por parte de la Escuela de Música Municipal y el Taller Protegido Salto

Gepostet von Saltoenred am Sonntag, 10. November 2019

La orquesta de tango, tan nuestro, con tantos recuerdos, la agrupación” Linea 22,” quienes representaron a Salto en diferentes presentaciones, el coro del Bicentenario, la Banda mayor y la Orquesta del Bicentenario fueron las estrellas de la segunda noche.

Que decir una institución educativa que no solo atiende lo pedagógico  musical, sino que contiene socialmente a muchísimos chicos, un orgullo tener en nuestra ciudad una escuela de Música Municipal de esa envergadura FELICITACIONES!!!!

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here