Dialogamos con la responsable del Servicio de Hemoterapia Dra. Cecilia Celotto, quien se mostró muy contenta con la respuesta de la población, ya que salir a distintos lugares, como en éste caso, la Escuela Ntra. Sra. Del Rosario, les da un excelente resultado, expresó.

Entrevista Dra. Celotto

 

 

“Salir fuera del Servicio de Hemoterapia nos da muchisimo más resultado.  La gente viene muy contenta y se arma una linda movida familiar”, nos comentó muy satisfecha la Dra. Celotto, al consultarla con respecto a la jornada realizada ayer.

Mostró su agradecimiento, por la gran repercusión que tuvieron por parte de los alumnos de la escuela de 2do y 4to año a partir del proyecto impulsado por la profesora de biología Analía Urquiza.

La Dra. en primer lugar brindó una charla informativa y de promoción a los alumnos, quienes respondieron muy bien para hacer la colecta, nos dijo.

Habló de un cambió en cuanto al compromiso tomado por los jóvenes en éstos tiempos y recordó que las primeras campañas fueron impulsadas por el Hospital Garrahan, a raíz de la gran demanda insatisfecha que había.

Desde aquí se tomó la posta de continuar en toda la zona y la región con ésta temática de hacer tomar conciencia y que la población sea donante voluntaria, segura y altruista. “Donar por Donar”, sin recibir nada a cambio. Cumplir una función con la sociedad, porque cada persona que concurre a donar sangre, puede salvar 3 vidas, expresó la Dra. Celotto.

Nos informó que luego de la donación propiamente dicha, hay un proceso para analizar la sangre, y también tiene un vencimiento de 35 días. Por eso es tan importante hacer ésta continuidad de campañas para que el banco de sangre esté abastecido ante la emergencia.

Recordó que la gente puede acercarse al  Servicio de Hemoterapia  lunes, martes y miércoles de 8 a 10, aunque reconoció que no es demasiada la población que dona sangre voluntariamente.

La Dra. Cecilia Celotto nos informó que una cirugía, un problema oncológico, demandan del servicio de hemoterapia, aunque la mayor necesidad la requiere ginecología, cuando hay un aborto o una cesaría que puede complicarse. “La sangre tiene que estar en la heladera esperando al paciente, no el donante venir después”, aseguró.

Recordó que el Servicio ya estuvo en las delegaciones de Inés Indart, Arroyo Dulce, Gahan, y las instituciones de Boca y River, con gran repercusión.

La respuesta que tuvimos con éstos chicos, fue increíble, concluyó la Dra., quien con su grupo de trabajo estuvieron trabajando en el SUM de la Escuela Ntra. Sra. Del Rosario con un resultado altamente positivo.

 

Karina Olloco

Para www.saltoenred.com.ar

FM Ciudad 88.5 – Tardes Informales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…