El dia 17 pasadas las 2 de la madrugada, se hizo presente en la comisaría una un vecino de 30 años a denunciar que, minutos antes y mientras estaba durmiendo, un sujeto había ingresado a su departamento ubicado en el primer piso del edificio de calle Belgrano y Lala. El delincuente, sin ejercer violencia, ingreso por un ventanal y se apoderó de una riñonera efectos personales, y una costosa notebook Apple. El hecho quedo registrado en una de las tantas cámaras de seguridad que tiene el departamento y con estas imágenes y los registros de actividad de la PC sustraída, la policía comenzó la investigación que consistió en realizar relevamientos en la zona del Parque Almafuerte donde emitió algunas señales la computadora.
Entre las actividades inmediatas realizadas esa madrugada por la policía, se destacan inspecciones en la zona del balneario, parques y plazoletas del lugar, grabaciones en las cámaras de seguridad privadas y municipales, control en los registros de los pasajeros hospedados en los dos hoteles de esa zona, etc.
Esta investigación se extendió durante todo el dia domingo y finalmente el lunes 18, personal del servicio de calle encuentra en el parque Almafuerte a un sujeto de similares características al que se vio en el video. Esta persona de 25 años y oriundo de Paso del rey (Las Catonas-Moreno) estaba realizando trabajos de mantenimiento en un comercio zonal, y, según supimos, está radicado en Salto desde hace dos meses sin una actividad laboral estable.
Fue conducido de inmediato a la Comisaría y a partir de ese momento, la ayudantía fiscal de Salto impartió directivas a seguir en cuanto a la recolección de elementos probatorios, gracias a los cuales, la fiscalía de Mercedes dispuso que quedara aprehendido como autor del hecho.
Al mismo tiempo, se hicieron dos registros domiciliarios en lugares donde estuvo frecuentando, en cuyas medidas no se pudo ubicar la PC ni los elementos robados. Muy a pesar de ello, se logra el secuestro de la vestimenta y otros elementos que la fiscalía valoró como esenciales para confirmar su aprehensión.
Las investigaciones continuaron y finalmente ayer se pudo determinar que la PC la habría vendido en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Defensa y España, en donde la policía pudo recuperarla mediante una diligencia de secuestro urgente.
El autor del hecho sigue detenido como imputado del delito de hurto agravado por escalamiento y alojado en la comisaria de Salto a disposición de la fiscalía 4 y juzgado de garantías 01 de Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

RICARDO ALESSANDRO ESPERO QUE LA JUSTICIA ACTÚE CON ESTOS DELINCUENTES

Ricardo Alessandro se reunió con los hermanos de Alberto Zazo, el Jefe Comunal dialogó con…