Fuimos al Centro de atención a la Victima,alli nos atendió Mariela Giacardo, Asistente Social, responsable de la oficina que tiene que ver con la atención a la  victima de algún delito te podés acercarte al  centros de atención y allí recibirás acompañamiento, asesoramiento jurídico y asistencia integral.

Brindar acompañamiento jurídico a fin de garantizar un efectivo acceso a justicia. Donde el énfasis se encuentra puesto en la víctima como parte activa en el proceso y sujeto de derechos. Generar un área de contención e implementar acciones tendientes a brindar tratamiento a la víctima y/o familiares para su recuperación. Acompañar en la reorganización cotidiana de la víctima y en la gestión de recursos tales como pensiones asistenciales, asignación universal por hijo, trámites de D.N.I., etc.

Mariela Giacardo muy atentamente nos explico que la oficina trata de acompañar y guiar a las personas que sufren maltrato, abuso, violencia entre otras situaciones.

Que el abuso es uno de las situaciones que ha aumentado en el Partido de Salto, que se denuncia mas, son casos que han pasado hace un tiempo y ahora denuncia, la  gente empieza a contar, la gente se anima mas.

Giacardo nos informo que quienes tienen dudas se acerquen, en esta oficina los pueden ayudar informándoles como actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…