Mariana Migliaro: una persona victima de violencia tiene acceso al patrocinio legal gratuito

0
509

Como veníamos viendo en Saltoenred diferentes instituciones ue tiene que ver con la violencia de género, el lunes 25 de noviembre en el dia  Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nos visitó a FM CIUDAD 88.5 la Dra. Mariana Migliaro quien es Master en Género y abogada del Niño.

 

Migliaro comenzó con un poco de historia diciendo  por que se conmemora este día ;  Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Asi mismo insistió  en el pedido que se realizó desde el foro de un equipo interdisciplinario en la comisaria de la mujer.

La Dra. Migliaro informo a la audiencia que cuando se hace la denuncia en la comisaria se le informa y pregunta sobre el patrocinio legal gratuito, el que según ella es muy necesario para acompañar quien tenga ese tipo de problemas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here