Hablamos con Federación agraria de Salto, su presidente Rodrigo Nider, comento que siempre para estas fechas hay movilizaciones debidos a las aumentos, el problema radica en los aumentos a las retenciones. y este plan que habla de un plan solidario.

Fue un reclamo de productores autoconvocados, sin presencia de los referentes de la Mesa de Enlace, que reúne a las cuatro grandes entidades: las CRA, la Sociedad Rural, Federación Agraria y la Coninagro. Quienes están trabajando activamente con reuniones con las autoridades.

La movilización es considerada la continuidad de la asamblea realizada días atrás en Río Cuarto, Córdoba, donde sí dijeron «presente» las autoridades de la Mesa de Enlace, que rechazaron el pedido para impulsar un plan de lucha y pidieron seguir apostando al diálogo.

En el sector están analizando las medidas, pero lo que manifestaron algunas fuentes ruralistas es que al sacar el tope de $4 por dólar,las retenciones a la soja se elevarían, en principio, al 30%, ya que vuelve a regir el 12% previo. La soja tenía un 18% fijo, que sumado al 12% da un total de 30%

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…